Máster Oficial - Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad

Prácticas

Las prácticas externas constituyen el Módulo 8, con un total de 9 créditos ECTS. Se trata de un módulo optativo y los alumnos que quieran optar a la realización de las prácticas externas deben manifestarlo en el momento de la matriculación. Los alumnos podrán:
  1. Optar a la realización de las prácticas en alguna de las empresas con las que la UAB ya tiene convenio, a propuesta de la Comisión de Máster que decidirá la asignación de prácticas en función de la actitud, aptitudes y rendimiento del candidato o candidata en el desarrollo del máster, tomando en cuenta además el currículum, los intereses profesionales expresados, el dominio del idioma castellano y/o catalán, la naturaleza de la empresa y las labores que se esperan del estudiante en prácticas.Esto implica que sólo realizarán las prácticas los estudiantes propuestos por la Comisión de Máster atendiendo al cumplimiento de las condiciones expuestas.
  2. Conseguir ellos mismos una empresa para la realización de las prácticas, con la que la UAB deberá establecer convenio tras la aprobación por parte de la Comisión de Máster.
Los alumnos se integrarán en el proceso productivo de estas corporaciones por un periodo de 225 horas bajo la supervisión de un tutor/a en la corporación y la tutoría de un profesor/a del Máster.
Para la evaluación de estas prácticas se requerirá un informe pautado por parte del supervisor/a en la empresa y una memoria de prácticas realizada por el alumno/a.

Según la normativa de la Universidad Autónoma de Barcelona con respecto a las prácticas de Máster, existe un compromiso por parte del estudiante a cumplir los horarios previstos y a respetar las normas de la entidad colaboradora. La falta en el cumplimiento de este compromiso implicará la cancelación del convenio de prácticas y el resultado de suspenso del módulo 8.

Las empresas con las que hemos tenido convenio hasta el momento son:
  • Cadena SER
  • Telecinco
  • UAB Premsa
  • Vester Business

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster http://www.mastercomunicacionaudiovisual.com