Máster Oficial - Antropología: Investigación Avanzada e Intervención Social

Prácticas

La especialidad E3, en Intervención sociocultural y ambiental, cuenta con un módulo de Prácticas Profesionales Externas (ME3.2) de 36 horas equivalentes a 6 créditos. Los y las estudiantes pueden realizar las prácticas en instituciones vinculadas a los ámbitos de especialización en intervención que ofrece el Máster y con los que ha establecido convenios (salud, drogas, educación, desarrollo, espacio urbano). Las prácticas les permitirán tomar contacto y participar en proyectos específicos de intervención social, y al mismo tiempo establecer relaciones interculturales adecuadas con los destinatarios del programa. Entre las finalidades preferentes de las prácticas hay la promoción de la participación en propuestas y proyectos de intervención, con el fin de identificar problemas que se puedan derivar de ellos; el desarrollo de las capacidades de interacción, de escucha empática y de colaboración interprofesional, así como el fomento del pensamiento crítico; y en último término, la práctica de encarar los dilemas éticos que plantea toda intervención.

Coordinador: José Luis Molina; joseluis.molina@uab.cat

Para más información, consulta por favor la Guía Docente.

Relación de centros de prácticas
Durante el periodo 2012-2016 los estudiantes del máster de antropología han hecho prácticas con las siguientes entidades, entre otras (por orden alfabético):

• Ayuntamiento de Barcelona –  Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia
  • Ayuntamiento de Sabadell
  • Cáritas Diocesana Terrassa
  • Cáritas DiocesanaSabadell
  • Centro de Acogida de niños y adolescentes Can Miralpeix
  • Cruz Roja Cerdanyola
  • Cruz Roja Manresa
  • Cruz Roja Ripollet / Terrassa
  • Diputación de Barcelona
  • L' Escoleta - Escuela Bellaterra