UAB

Guias docentes de los modulos

Descripción del máster

El máster que se propone tiene una duración de 60 créditos europeos (ECTS) de contenido específicamente relacionado con la investigación, evaluación e intervención en el campo de los trastornos la comunicación y del lenguaje, de los cuales 15 ECTS son obligatorios y 12 ECTS corresponden al trabajo de fin de máster.
Los 15 ECTS obligatorios están orientados a proporcionar al estudiante una sólida formación en metodología y técnicas de investigación, así como una actualización en avances en neurobiología en el ámbito de los trastornos de la comunicación y del lenguaje. La distribución de los 33 ECTS optativos restantes permite configurar diferentes recorridos formativos en función de los intereses de los estudiantes.
Entre los recorridos formativos que los estudiantes podrán construir con base en la elección de unos u otros módulos optativos cabe destacar los siguientes:
  • Intervención Logopédica: orientado especialmente a diplomados y graduados en logopedia –tanto profesionales en activo como recién egresados-, y que se define a partir de dos módulos anuales (21 ECTS en total) de prácticas de intervención logopédica, que incluyen prácticas clínicas y asistenciales, así como seminarios clínicos y actualizaciones en técnicas de intervención impartidos por profesorado especialista. La formación se completa con la elección de los dos módulos optativos (12 ECTS en total) de mayor interés para el estudiante en relación con los principales ámbitos de actuación en trastornos de la comunicación y del lenguaje. Intervención Logopédica: orientado especialmente a diplomados y graduados en logopedia –tanto profesionales en activo como recién egresados-, y que se define a partir de dos módulos anuales (21 ECTS en total) de prácticas de intervención logopédica, que incluyen prácticas clínicas y asistenciales, así como seminarios clínicos y actualizaciones en técnicas de intervención impartidos por profesorado especialista. La formación se completa con la elección de los dos módulos optativos (12 ECTS en total) de mayor interés para el estudiante en relación con los principales ámbitos de actuación en trastornos de la comunicación y del lenguaje.
  • Intervención e Investigación en Logopedia: orientado también especialmente a diplomados y graduados en logopedia, y que se define a partir de un módulo anual de 12 ECTS de prácticas de intervención logopédica y un módulo anual de prácticum de investigación en trastornos de la comunicación y del lenguaje de 9 ECTS. La formación se completa con la elección de los dos módulos optativos (12 ECTS en total) de mayor interés para el estudiante en relación con los principales ámbitos de actuación en trastornos de la comunicación y del lenguaje.
  • Investigación en Lenguaje, Voz y Déficit Auditivo: definido a partir del módulo anual de 9 ECTS de prácticum de investigación en trastornos de la comunicación y del lenguaje, y que se complementa con la elección de los cuatro módulos (24 ECTS en total) que abordan de forma específica los principales ámbitos de actuación en trastornos de la comunicación y del lenguaje.

Estructura del plan de estudios

Carácter Créditos
Obligatorios 15
Optativos 33
Trabajo de fin de máster 12
TOTAL 60

 

Denominación del módulo Créditos Carácter
Avances en Neurobiología de la Comunicación y del Lenguaje 6 OB
Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Aplicados al Ámbito de los Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje 9 OB
Trabajo de Fin de Máster 12 OB
Prácticas de Intervención Logopédica I 12 OT
Prácticas de Intervención Logopédica II 9 OT
Prácticum de Investigación en Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje 9 OT
Trastornos Adquiridos de la Comunicación y del Lenguaje 6 OT
Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje Derivados del Déficit Auditivo 6 OT
Trastornos de la Voz 6 OT
Trastornos Específicos de la Comunicación y del Lenguaje Oral y Escrito 6 OT

 


OB: Obligatorios
OT: Optativos

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición