UAB

Máster Oficial - Investigación Aplicada en Economía y Empresa / Applied Research in Economics and Business

Guias docentes de los modulos

Descripción del máster

El Máster en Investigación Aplicada en Economía y Empresa / Applied Research in Economics and Business, de perfil investigador, consta de 60 ECTS a realizarse en dos semestres en un solo curso académico. La distribución de estos 60 ECTS responde a una estructura de 45 créditos obligatorios, de los cuales 30 corresponden a módulos comunes y 15 al Trabajo de fin de máster, y 15 créditos de carácter optativo.
Los estudiantes, durante el primer semestre, realizarán 30 créditos obligatorios comunes: el módulo metodológico-instrumental obligatorio (Módulo 1: Métodos cuantitativos de investigación aplicada en economía y empresa) y el otro módulo obligatorio de carácter temático (Módulo 2: Economía aplicada y empresa), ambos de 15 créditos. Estos dos módulos se cursarán por todos los alumnos del Máster simultáneamente.
El segundo semestre del máster está formado por uno de los dos módulos optativos de 15 créditos según la especialidad elegida (Módulo 3: Temas avanzados en creación de empresas y gestión de pymes o Módulo 4: Temas avanzados en economía aplicada) y por el módulo obligatorio de Trabajo de fin de máster (módulo 5), también de 15 créditos.
El máster, en su segundo semestre, permite a los alumnos escoger entre una de las dos siguientes especialidades de investigación (créditos optativos):
Especialidad A) Investigación en creación y gestión de empresas / Research in entrepreneurship and management. El contenido de esta especialidad irá dirigido al análisis teórico y empírico del proceso de creación y gestión de empresas, especialmente pequeñas y medianas, y de su impacto en el desempeño económico y social.
  • Módulo 3 (Temas avanzados en creación de empresas y gestión de pymes).
Especialidad B) Investigación en economía aplicada / Research in applied economics. El contenido de esta especialidad irá dirigido al análisis teórico y empírico de la relación entre mercado e intervención pública en el desempeño económico, con especial énfasis en la economía del medio ambiente, de la distribución de la renta y la economía del territorio.
  • Módulo 4 (Temas avanzados en economía aplicada)
Cada una de ellas consta de un módulo de 15 créditos, el cual es optativo a nivel general del máster, pero se considera obligatorio dentro de cada especialidad.

Estructura del plan de estudios

Carácter Créditos
Obligatorios 30
Optativos 15