Máster Universitario en Visión por Computador / Computer Vision

Se han realizado varios cambios en el plan de estudios de este máster. Consulta toda la información de la nueva versión en el máster en Computer Vision

Plan de estudios Máster Oficial - Visión por Computador / Computer Vision

Perfil de ingreso

Este máster va dirigido a estudiantes interesados en la tecnología de la visión por computador y cuyo interés puede ser diverso:
  • Estudiantes que han finalizado estudios de grado en cualquier Ingeniería, Matemáticas o Física o un título afín a estas titulaciones y buscan una especialización per les permita posteriormente buscar un puesto de trabajo de tipo tecnológico.
  • Estudiantes que ya trabajan en empresas del ámbito y necesitan actualizar sus conocimientos.
  • Estudiantes que persiguen la realización de una tesis doctoral en este campo.

El perfil académico que se espera:
  • Formación matemática equivalente como mínimo a la de los estudiantes de ingeniería (Álgebra, Teoría de la señal, Procesamiento básico de imágenes, Probabilidad y estadística)
  • Conocimientos de programación en lenguajes de prototipaje tipo Matlab o Python.
  • Conocimientos de inglés para la comprensión, escritura y habla, mínimo al equivalente del nivel B1 del marco europeo de referencia para lenguas del consejo de Europa.

El perfil personal que se espera:
  • Motivación para tratar problemas complejos.
  • Autonomía para planificar el tiempo.
  • Empatía para una buena interacción en equipos de trabajo.
  • Capacidad para tener una alta dedicación.
  • Flexibilidad y creatividad frente a los resultados.

Competencias básicas

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias específicas

  • Identificar los conceptos y aplicar las técnicas fundamentales más adecuadas para la solución de los problemas básicos de la visión por computador.
  • Conceptualizar alternativas de soluciones complejas a problemas de visión y crear prototipos que demuestren la validez del sistema propuesto.
  • Seleccionar las herramientas software y los conjuntos de entrenamiento más adecuados para desarrollar las soluciones a los problemas de visión por computador.
  • Planificar, desarrollar, evaluar y gestionar soluciones a proyectos en los diferentes ámbitos de la visión por computador.
  • Definir y aplicar detalladamente el proceso de transferencia tecnológica para la innovación en el ámbito de la visión por computador.
  • Aplicar la metodología de investigación, seleccionar las técnicas y las fuentes de información y organizar los recursos específicos para la investigación en el ámbito de la visión por computador.

Competencias transversales

  • Reconocer la dimensión humana, económica, legal y ética del ejercicio de la profesión y adoptar un claro compromiso de calidad en los objetivos.
  • Comprender, analizar y sintetizar los conocimientos avanzados que existen en el área, así como proponer ideas innovadoras.
  • Asumir tareas de responsabilidad en la gestión de la información y el conocimiento.
  • Trabajar en equipos multidisciplinares.