UAB

Máster Oficial - Periodismo e innovación en contenidos digitales

Presentación

El Máster Universitario en Periodismo e Innovación en Contenidos Digitales responde a las necesidades de innovación tecnológica de las empresas de periodismo y comunicación inmersas en la sociedad de la información. Los cambios generados por la introducción de internet en el flujo y gestión de la información y la cada vez más fructífera inserción de dispositivos de producción de contenidos en la vida cotidiana de los medios de comunicación, han motivado numerosos estudios sobre el uso de herramientas tecnológicas en las redacciones, sobre las nuevas narrativas digitales, sobre el papel de los nuevos procesos de creación de información en la construcción de noticias, sobre el modelos de negocio de las empresas periodísticas y sobre el posicionamiento de los nuevos productos periodísticos en el mercado. 

Los retos anteriores requieren de un proceso de formación de nuevos profesionales que, a partir de la adquisición de conocimiento, experimentación e investigación sobre los avances, tecnologías y retos de los entornos comunicativos, consigue responder a las exigencias del nuevo ecosistema mediático. 

Superada la etapa de investigación sobre la estructuración de redacciones periodísticas y de la adaptación de los mensajes tradicionales en el mundo de internet, el Máster Universitario en Periodismo e Innovación en Contenidos Digitales realiza una oferta de formación i experimentación ligada al proceso de producción y gestión de los contenidos, a la innovación en la generación de contenidos para diferentes plataformas y a la necesidad de posicionamiento de un producto informativo en un contexto globalizado, cambiante y modular. 

Salidas profesionales

Las salidas profesionales que ofrece el Máster Universitario en Periodismo e Innovación en Contenidos Digitales están relacionadas con nuevos perfiles en los cuales se relacionan la producción y la gestión de contenidos con la aplicación innovadora de las tecnologías disponibles. Así, se proponen al menos seis tipos de perfiles específicos que se conectan con una amplia oferta de salidas profesionales: 
  • Periodistas especializados en el ámbito digital
  • Gestores de contenidos digitales
  • Periodistas de Big Data o de datos
  • Gestores de redes y community managers
  • Estrategas digitales o profesionales en posicionamiento de contenidos
  • Investigadores en el ámbito de la innovación de contenidos digitales 

Estudiantes internacionales

Máster Oficial UAB

25 plazas
Presencial
Créditos: 60 ECTS
Inicio de la preinscripción 31/01/2018
Ver el calendario
Preinscripción abierta
Precio: Precio por crédito (estudiantes UE o residentes): Pendiente de aprobación.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2018-2019.
Inicio de curso 01/10/2018
Fin de curso 12/07/2019
Centro: Facultad de Ciencias de la Comunicación
http://www.uab.cat/comunicacio/
Idioma:Castellano (90%) e inglés (10%)
Universidad coordinadora:Universitat Autònoma de Barcelona

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster https://masterperiodismoeinnovaciondigital.com/