UAB

Máster Oficial - Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas

Presentación

El máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP proporciona un conocimiento avanzado y especializado en Estrategia Publicitaria, como fundamento curricular para la formación de futuros expertos en Planificación Estratégica (planners) e Investigación de Mercados, y también para la formación en investigación de aquellos que accedan posteriormente a un Programa de Doctorado. Responde a la demanda que tiene el sector de la Publicidad, las RRPP y la Investigación de Mercados de profesionales formados en Comunicación Persuasiva con altos conocimientos en Estrategia de marca. El Master en Planificación Estratégica representa realmente una formación de postgrado en comunicación y marca, con un perfil interdisciplinar que integra conocimientos de comunicación y marketing.

Consulten la presentación del máster.

Salidas profesionales

El máster se ocupa de formar profesionales especializados en los siguientes perfiles:

  • Especialista en Investigación Publicitaria (pre-test, post-test, moderar reunión en “focus-group”, dirigir entrevista en profundidad, análisis de contenido de “focus-group” y entrevistas, análisis estadístico de datos, análisis de resultados)
  • Planner de agencia de publicidad
  • Planner de anunciante
  • Planner de agencia de medios
  • Planner digital
  • Responsable de branding para agencias de branding
  • Consultor de marca para Agencias de Consultoría de Marca
  • Estratega de Packaging y Branding
  • Estratega en RRPP
  • Analista estratégico de reputación de marca para agencia de RRPP
  • Brand Manager de anunciante
  • Director de Publicidad de anunciante
  • Innovation Manager, para Agencia de Innovación o proyectos de “Innovation Hub”
  • Director de cuentas

El carácter interprofesional del máster en Planificación Estratégica otorgará a sus alumnos titulados las competencias necesarias para que puedan establecer un diálogo competente y creativo, por ejemplo, entre el departamento de planificación estratégica de una agencia, el departamento de análisis estratégico de marcas de una compañía de investigación de mercados y el departamento comunicación y marketing de un anunciante.

Horarios

Las clases presenciales se realizaran en horario de tarde, a partir de les 15 horas, de lunes a viernes.
Según el semestre pueden ser todos los dias de la semana o sólo algunos. Normalmente los horarios semestrales se establecen  intentando que las clases esten concentradas en dos o tres dias a la semana.

A partir del curso académico 2017-2018 la consulta de los horarios y del aulario se realizará a través del módulo Consulta de Horarios.
 
Desde hoy están disponibles los horarios del primer cuatrimestre del curso 2.017-2.018.
 
Puede acceder al documento que lleva por título "Guía de Consulta de Horarios" por si os puede ser de utilidad.

Estudiantes internacionales

Máster Oficial UAB

30 plazas
Presencial
Créditos: 60 créditos ECTS
Inicio de la preinscripción 13/01/2017
Ver el calendario
Preinscripción cerrada
Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2017-2018.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2017-2018.
Inicio de curso 02/10/2017
Fin de curso 31/05/2018
Centro: Facultad de Ciencias de la Comunicación
http://www.uab.cat/comunicacio/
Idioma:castellano (100%)
Universidad coordinadora:Universitat Autònoma de Barcelona

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición