UAB

Máster Oficial - JEMES - Erasmus Mundus en Estudios Ambientales: Ciudades y Sostenibilidad / Erasmus Mundus in Environmental Studies - Cities and Sustainability

Presentación

El máster Erasmus Mundus en Estudios Ambientales: Ciudades y Sostenibilidad (JEMES) ofrece una formación con orientación científica y teórica y un nivel académico alto. Aprovechando la larga experiencia en docencia e investigación de las instituciones que lo llevan a cabo, el programa se centra en la calidad del medio ambiente y en las tecnologías que están relacionadas, así como en la gestión y la conservación sostenible. Desde una perspectiva tecnológica y empresarial, el máster estudia los cambios químicos, físicos y biológicos en el medio ambiente y considera el comportamiento del aire, del agua y del suelo y los efectos de actividades antropogénicas.

La duración de JEMES CiSu es de dos años (120 créditos ECTS). Los estudiantes escogen empezar sus estudios en la UAB o en la universidad de Aalborg y se desplazan a la Universidad de Aveiro o a la TUHH para cursar el segundo semestre. La movilidad del segundo año depende del itinerario que se quiera cursar: Tecnología ambiental o Gestión Ambiental. El cuarto semestre se trabaja exclusivamente en el trabajo de fin de máster.

JEMES CiSu tiene un fuerte componente interdisciplinario ya que los módulos los imparten profesores de las cuatro universidades asociadas y también profesores visitantes de prestigio. Este máster se imparte íntegramente en inglés y favorece el clima internacional e intercultural no solo potenciando la movilidad de los estudiantes y el profesorado sino también con una distribución equitativa entre estudiantes europeos y del resto del mundo.

Erasmus Mundus

20 plazas
Centro: Facultad de Ciencias
http://www.uab.cat/ciencies/
Universidad coordinadora:Aalborg Universitet (Dinamarca)
Otras universidades participantes:

Technische Universität Hamburg-Harburg (Alemania)
Universidade de Aveiro (Portugal)
Universitat Autònoma de Barcelona
 

Este máster lo imparten cuatro universidades europeas pioneras en la investigación y la educación ambiental. Cada universidad contribuye con su conocimiento en un campo específico y la colaboración entre las cuatro proporcionará a los estudiantes una formación integrada en tecnología punta y capacidad de gestión.

Web del máster http://www.jemes-cisu.eu