Máster Oficial - Investigación en Psicología Clínica y de la Salud

Presentación

El Máster Universitario en Investigación en Psicología Clínica y de la Salud es un programa que se ofrece para formar a graduados universitarios en los métodos de investigación más actuales y rigurosos aplicados a problemas sociales relacionados con la salud mental, especialmente de niños y jóvenes, al bienestar, y a la promoción de hábitos y comportamientos saludables Por otra parte, estas competencias globales y versátiles no podrían desarrollarse plenamente si los estudiantes de este máster no aprendieran a actuar y a llevar a cabo una investigación aplicada en un ámbito específico. Es imprescindible que los estudiantes se especialicen en un campo delimitado, con técnicas e instrumentos propios. En definitiva, el ámbito de especialización necesario en cualquier disciplina científica para alcanzar un nivel competitivo en la investigación.

Actualmente, es absolutamente necesario desarrollar una psicología basada en la evidencia que permita escoger los procedimientos de prevención e intervención que se han probado como más eficaces en la práctica. En este sentido, este máster se dirige tanto a los estudiantes que, finalizados sus estudios de grado, desean dedicarse a la investigación, como también a los profesionales de las ciencias de la salud que estén interesados en adquirir competencias en investigación y desarrollo que mejoren su práctica profesional.

Las múltiples interrelaciones entre la Psicología y la salud han sido una de las bases para el diseño de los módulos especializados de este máster: la Psicología Clínicaen relación a la salud mental y a la intervención de los trastornos psicológicos, y la Psicología de la Saluden relación a la atención a los enfermos crónicos y a la promoción de la salud integral. Estos dos ámbitos de conocimiento muestran el desarrollo de la Psicología en el campo de la salud, que, a partir del conocimiento de los factores individuales implicados en las alteraciones psicológicas, ha ido evolucionando y enriqueciéndose hasta el estudio del mantenimiento de la salud en la comunidad.

La Psicología Clínica y de la Salud constituye un ámbito de investigación relevante para el desarrollo de la salud y el bienestar tanto físico, como psicológico y social de las personas, y es un ámbito con una larga tradición de investigación científica. En este campo la Universidad Autónoma de Barcelona ha adquirido un alto grado de experiencia y reconocimiento nacional e internacional y puede ofrecer equipos de investigación perfectamente capacitados para formar a estudiantes graduados en los métodos de investigación más avanzados. Toda esta tradición queda reflejada en el presente Máster Universitario en Investigación en Psicología Clínica y de la Salud que capacitará a los estudiantes a ser mejores profesionales, ya que investigar es la premisa básica para poder avanzar en el desarrollo de la psicología basada en la evidencia.

Estudiantes internacionales

Máster Oficial UAB

25 plazas
Presencial.
Créditos: 60 ECTS
Inicio de la preinscripción 13/01/2017
Ver el calendario
Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2017-2018.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2017-2018.
Centro: Facultad de Psicología
Idioma:Castellano (80%), Catalán (10%) e Inglés (10%)
Universidad coordinadora:Universitat Autònoma de Barcelona

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios