Máster Oficial - Investigación Biomédica Translacional

Testimonis dels estudiants del Màster en Recerca Biomèdica Translacional

El máster de Investigación Biomédica Traslacional es un programa de carácter oficial pensado para formar investigadores / as de excelencia, con la combinación necesaria de conocimientos y competencias científicas y médicas, que contribuyan al éxito de la investigación biomédica traslacional del futuro. El programa pretende acercar e insertar los graduados en el mundo de la investigación biomédica y da acceso a los estudios de doctorado.

La característica más distintiva de este máster es que se imparte íntegramente en un Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) de tercer nivel. Las clases son conducidas por investigadores básicos, clínicos y médicos que están en contacto constante con los pacientes del hospital.

El máster consta de dos partes bien diferenciadas. Por un lado, durante el primer semestre del curso se realizarán todas las clases teóricas presenciales. Por otra parte, se incluye un periodo de prácticas entre 5 y 7 meses durante los cuales el alumno estará en contacto con el equipo de investigadores del VHIR, de médicos y pacientes del Hospital Universitario Vall d'Hebron, ampliará su formación y adquirirá experiencia profesional para enriquecer su currículum.

Salidas profesionales

El máster dotará a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarias para incorporarse como investigadores traslacionales en centros de investigación del sector público y / o privado, así como para desarrollar la actividad investigadora en departamentos de I + D + i de la industria farmacéutica, biotecnológica, terapéutica, diagnóstica y de dispositivos médicos o afines.

Este máster está especialmente orientado a la investigación y a que los estudiantes puedan continuar su formación mediante la realización de una tesis doctoral. Al finalizar el máster, los estudiantes podrán incorporarse al programa de doctorado en Investigación Traslacional, Biomedicina, Bioquímica y Biología Molecular, Medicina, Farmacología, entre otras. En el año 2012 el VHIR acogió más de 200 estudiantes predoctorales procedentes de diferentes universidades y se presentaron 60 tesis dirigidas por doctores del Instituto de Investigación.

Máster Oficial UAB

50 plazas
Créditos: 60 créditos ECTS
Inicio de la preinscripción 15/03/2017