Máster Oficial - Ingeniería de Telecomunicación / Telecommunication Engineering

Presentación

El máster de Ingeniería de Telecomunicaciones es un máster profesionalizador que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicaciones tal y como especifica el Ministerio a través de la orden CIN/355/2009 del 9 de febrero (BOE del 20 de febrero).

Salidas profesionales

Las áreas tecnológicas en las cuales los ingenieros de telecomunicaciones desarrollan fundamentalmente su profesión son:
  • Gestión, planificación y operaciones de redes y servicios de telecomunicación
  • Diseño, operación y gestión de servicio de información (proveedores de servicios y aplicaciones, internet, intranet)
  • Diseño de equipamiento de telecomunicaciones y de posicionamiento
  • Infraestructura de telecomunicación, construcción o despliegue de redes de telecomunicación (cable, fibra, radio)
  • Ingeniería electrónica
  • Ingeniería telemática
  • Ingeniería del programario (software)
  • Control de sistemas y procesos. Automatización industrial
  • Producción de contenidos audiovisuales
  • Gestión, planificación y operación en áreas no especificadas anteriormente (recursos humanos, dirección financiera, etc...)
  • Consultoría (tecnológica, estratégica, etc...)
  • Enseñanza
  • Investigación
Recomendamos a los alumnos con estudios de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior sin la titulación de acceso al máster homologada, que se ponga en contacto con el Colegio Profesional correspondiente para conocer los requisitos necesarios para ejercer profesionalmente en España.

Plan de acción tutorial

Plan de Acción Tutorial

Horarios

En los másteres oficiales de la UAB mayoritariamente se realizan las clases presenciales en horario de tarde, a partir de las 15, de lunes a viernes. Según el semestre pueden ser todos los días de la semana o sólo algunos. Normalmente, se establecen los horarios semestrales intentando que las clases estén concentradas en dos o tres días a la semana

Campus virtual y otros espacios

Enlaza desde d’aquí a los servicios de la Oficina Autónoma Interactiva Docente.

Estudiantes internacionales

Máster Oficial UAB

40 plazas
Régimen de estudio:
Tiempo completo y posibilidad de régimen a tiempo parcial según la normativa de la UAB.
Créditos: 90 ECTS
Inicio de la preinscripción 13/01/2017
Ver el calendario
Preinscripción abierta
Precio: 41,17€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2017-2018.
66€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2017-2018.
Inicio de curso 26/09/2017
Centro: Escuela de Ingeniería
Idioma:Inglés (100%)

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios