UAB

Presentación

Los motivos que llevaron a las Escuelas Universitarias Gimbernat (EUIF Gimbernat) y a la UAB a crear el máster en Fisioterapia del Tórax son el avance de las técnicas de fisioterapia y la incorporación de nuevos conceptos en todos los campos que confluyen (científicos, conductuales, nuevas tecnologías), que hacen necesaria una permanente actualización de conocimientos y habilidades. Por este motivo aumenta cada vez más la necesidad de profesionales debidamente especializados y dotados de las competencias adecuadas para que sean reconocidos dentro de los equipos multidisciplinarios de salud.

Estas circunstancias objetivan la falta de formación específicamente reglada en Fisioterapia del Tórax en nuestro país, al tiempo que evidencian la necesidad de una formación como este máster en Fisioterapia del Tórax para una correcta equiparación con el resto de países de la Unión Europea, en los que existe una larga tradición de presencia del fisioterapeuta cardiorrespiratorio en los equipos de salud.

La finalidad de esta formación avanzada en fisioterapia cardiorrespiratoria es ofrecer a nuestro sistema sanitario fisioterapeutas capaces de atender eficazmente las necesidades terapéuticas y preventivas en todos los ámbitos de la salud, desde la atención al paciente hospitalizado como la atención primaria, tanto en el adulto como en pediatría, ya todos los niveles, desde la unidad de cuidados intensivos hasta el domicilio, y, al mismo tiempo, formados en metodología de investigación fundamentada en la práctica clínica.

Salidas profesionales

El ámbito de ocupabilidad de los titulados en el máster es el siguiente:

  • En el sector asistencial sanitario:  tanto público como privado y desde los centros hospitalarios, como los de atención primaria o especializada, centros sociosanitarios y la atención domiciliaria.  También en el ejercicio libre de la profesión.
  • En el ámbito de bienestar social:  residencias de ancianos, centros de día, centros para discapacitados físicos o psíquicos, escuelas de educación especial, asociaciones de enfermos cardiorespiratorios.
  • En el campo de la docencia:  básicamente en las escuelas universitarias de fisioterapia, educación en los medios de comunicación, entidades de salud pública con tareas de promoción y prevención de la salud, asociaciones de profesionales, asociaciones de enfermos.
  • En el campo de la investigación:  incorporación a los equipos interdisciplinares ya existentes.
  • También se ha evidenciado la posibilidad de incorporarse profesionalmente a los centros del extranjero donde los estudiantes efectúen sus prácticas externas.

Horarios

Las clases presenciales teórico-prácticas están distribuídas en de doce seminarios en todo el curso académico (uno o dos al mes)

  • 7 seminarios de jueves a sábado de 8-9:00 a 19:00 horas.
  • 3 seminarios de miércoles a sábado de 8-9:00 a 19:00 horas.
  • 2 seminarios de lunes a sábado de 8-9:00 a 19:00 horas.

Máster Oficial UAB

30 plazas
Créditos: 60 ECTS
Inicio de la preinscripción 23/05/2017
Ver el calendario
Preinscripción abierta
Precio: 4.900€ (tasas de expedición de título no incluidas)
Centro: Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia "Gimbernat" (centro adscrito)
http://www.eug.es/
Idioma:Castellano (42%), Inglés (20%), Francés (18%), Catalán (20%).

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster http://www.eug.es/estudios/master-universitario-en-fisioterapia-del-torax/