UAB

Máster Oficial - Erasmus Mundus en Ciencia de las Enfermedades Infecciosas y Una Sola Salud / Erasmus Mundus in Science in Infectious Diseases and One Health

Presentación

El programa IDOH es un máster de formación multidisciplinar e internacional de 120 créditos ECTS que pretende formar estudiantes provenientes de diferentes países en el concepto de una sola salud (One Health) que pretende enfocar los riesgos para la salud teniendo en cuenta la interfaz animales-humanos-medio ambiente. Para poder hacer frente a la amenaza constante de enfermedades conocidas y emergentes, el programa IDOH formará expertos capacitados para comprender las interacciones altamente complejas entre los agentes infecciosos y sus huéspedes humanos o animales, así como las consecuencias ambientales de las terapias. También tratará la evaluación y gestión de los riesgos debidos a la aparición de enfermedades.

El máster oferta 30 plazas y está impartido por 3 universidades: la Université de Tours (UT) en Francia, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en España y la University of Edinburgh (UoE) en el Reino Unido.

Los estudiantes reciben la docencia en Tours durante el primer semestre, Barcelona durante el segundo y Edimburgo durante el tercero. El cuarto semestre los estudiantes hacen prácticas (TFM) en empresas o centros de investigación, asociados al máster, que se encuentran en varios países (hay más de 35 centros o empresas asociados).

El máster IDOH dispone de becas Erasmus + Joint Master Degree financiadas por la Unión Europea.

El periodo de preinscripción está abierto desde el 08/12/2016 hasta el 09/02/2017.

Cordinadoras locales del máster:
Natàlia Majó Masferrer (Natalia.Majo@uab.cat)
Laila Darwich Soliva (Laila.Darwich@uab.cat)


Para obtener todo tipo de información, debes dirigirte a la página web del Máster:

Erasmus Mundus

Centro: Facultad de Veterinaria
http://www.uab.cat/veterinaria/

Web del máster http://www.infectious-diseases-one-health.eu/