UAB

Máster Oficial - Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad

Presentación

El máster de Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad se dirige a estudiantes interesados en conocer los procesos implicados en el funcionamiento de los ecosistemas terrestres y las opciones para mitigar su deterioro en un futuro contexto de cambio ambiental global, así como a estudiantes interesados en la gestión y conservación de los recursos naturales biológicos (fauna y flora).

El programa tiene una duración de un curso académico (60 ECTS) y se organiza en dos especialidades: Ecología Terrestre y Gestión y Diversidad de Fauna y Flora (marina y terrestre).

La formación común en las dos especialidades se centra en la aportación de herramientas metodológicas (modelización, estadística, y sistemas de información geográfica). En la especialidad de Ecología Terrestre la formación se complementa con módulos sobre fundamentos y aproximaciones a la investigación (a partir de lecturas dirigidas) y diseño de experimentos y técnicas de medición (mediante visitas y estancias de investigación). En la especialidad de Gestión de la Diversidad de Fauna y Flora la formación se completa con módulos sobre gestión y aplicaciones de la diversidad animal y evolución y análisis del paisaje vegetal.

En ambas especialidades la formación se completa con la elaboración de un trabajo de fin de máster.

El máster da acceso a los estudios de doctorado en Ecología Terrestre (http://www.creaf.uab.es/DET), ofrecido por el CREAF y la UAB (con mención de excelencia) y a estudios de doctorado en Biodiversidad de la UAB y l aUB (con mención de excelencia).

Tríptico informativo del máster Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad 

Listado de conferencias inaugurales del máster Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad 

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales de los estudiantes del máster serán:

1. Investigadores en instituciones públicas o en empresas privadas del sector fito o zoosanitario y agroalimentario.

2. Profesionales expertos en la administración (nacional, regional o local); en la gestión de espacios protegidos y de recursos biológicos, en departamentos de medio ambiente de grandes empresas, en empresas de comunicación y, más específicamente, en empresas de estudios ambientales.

La última encuesta de inserción laboral indica que el 80% de los estudiantes que han cursado el máster tienen un trabajo relacionado con éste al cabo de un año de su finalización.

Horarios

Se pueden consultar los horarios del curso actual accediendo al siguiente enlace:

Estudiantes internacionales

Máster Oficial UAB

30 plazas
Presencial.
Régimen de estudio:
Tiempo completo.
Créditos: 60 ECTS
Inicio de la preinscripción 13/01/2017
Ver el calendario
Preinscripción cerrada
Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2017-2018.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2017-2018.
Centro: Facultad de Biociencias
http://www.uab.cat/biociencies/
Idioma:En la especialidad de Ecología Terrestre las clases se imparten en castellano. En la de Gestión y Diversidad de Fauna y Flora las clases son mayoritariamente en castellano y algunas también en catalán y en inglés. En ambas especialidades las lecturas y materiales de clase son fundamentalmente en inglés. Los seminarios invitados pueden ser también en inglés
Instituciones participantes:CREAF
IRTA
CSIC

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster https://www.instagram.com/creaf_ecologia/
https://www.youtube.com/user/CREAFecologia