UAB

Presentación

Los contenidos del máster de Derechos Sociolaborales posibilitan tanto dar una formación adecuada a todos aquellos profesionales del ámbito de las relaciones sociolaborales,  como establecer una carrera investigadora de calidad que permita, con posterioridad al mismo, continuar la misma a través de los programas de doctorado.

El ordenamiento jurídico laboral y de protección social, como ciencia jurídica, requiere personal investigador cualificado, capacitado para el perfeccionamiento de las normas,  para formular propuestas de interpretación de las mismas y para su necesaria y permanente adaptación en coordinación con las normas sociolaborales supraestatales e internacionales.
 

Asimismo, en el ámbito universitario, resulta imprescindible diseñar itinerarios de formación que permitan que, tras la obtención del título de grado, la capacidad investigadora del estudiante pueda desarrollarse con continuidad a través de los correspondientes estudios de máster vinculados a un posterior programa de doctorado, con la finalidad de formar doctores en la disciplina jurídica referenciada.

Actualmente los cambios sociales se suceden con tal rapidez e intensidad que resulta imprescindible potenciar estudios avanzados que den respuesta tanto a las nuevas exigencias del mundo del trabajo del presente y del futuro inmediato, como a la necesidad de potenciar la investigación en el marco de la Universidad.

 

Salidas profesionales

El máster de Derechos Sociolaborales potencia (no es requisito estricto) las salida profesionales de las personas que quieran dedicarse a la actividad de asesoramiento laboral i de la Seguridad Social (graduados sociales, abogados, otros profesionales) o bien a la gestión de recursos humanos en la empresa o en la Administración Pública. Al mismo tiempo, el máster permite una completa actualización a profesionales en ejercicio, en atención a los frecuentes y profundos cambios experimentados por la normativa laboral y de la Seguridad Social. Así mismo, el máster dispone de un perfil investigador para aquellas personas que se quieran dedicar a la investigación.

Horarios

Las clases presenciales son lunes, martes y jueves, de 17 a 21 horas. En general, y salvo de alumnos matriculados en metodología, las clases finalizan a mediados de abril, período a partir del cual se realizan las prácticas curriculares. 

Estudiantes internacionales

Máster Oficial UAB

40 plazas
Presencial
Créditos: 60 ECTS
Inicio de la preinscripción 13/01/2017
Ver el calendario
Preinscripción abierta
Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2017-2018.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2017-2018.
Centro: Facultad de Derecho
http://www.uab.cat/dret/
Idioma:Castellano

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster http://www.uab.cat/departament/dret-public-ciencies-historicojuridiques/