UAB

Presentación

El máster universitario de Abogacía prepara a los graduados y licenciados en Derecho para el ejercicio de la profesión de abogado, de acuerdo con la Ley 34/2006 de 30 de octubre. Se trata de un curso a tiempo completo de perfil profesionalizador, orientado a potenciar el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para el ejercicio de la abogacía. Este máster tiene una doble finalidad: proporcionar la formación necesaria para el ejercicio de la actividad profesional y para superar la prueba de aptitud del Ministerio de Justicia. Está organizado por la Facultad de Derecho de la UAB junto con los colegios de abogados de Barcelona, ​​Granollers, Manresa, Mataró, Sabadell y Terrassa.


El máster de Abogacía consta de 90 créditos y se estructura en dos bloques complementarios:
  1. El curso de formación, de 60 créditos (son 6 módulos: Litigación Civil; Litigación Penal; Litigación Laboral; Litigación Administrativa; Asesoría y redacción de documentos jurídicos; Deontología profesional, turno de oficio y gestión del despacho) que ofrecen una formación eminentemente práctica, impartida por los mejores profesores universitarios y por abogados de reconocido prestigio. Colaboran magistrados, jueces, notarios, registradores, inspectores de Hacienda y de la Seguridad Social.
  2. Las prácticas externas, de 30 créditos, en que el máster de la UAB ofrece un amplio abanico de posibilidades especificas (despachos en la Unión Europea, practicas en los juzgados, juicios en la Escuela Judicial)

Características destacadas

  • El máster está organizado entre los siete miembros de la comisión directora del máster: la Facultad de Derecho de la UAB y los seis colegios profesionales de abogados de la provincia de Barcelona
  • Todos los módulos son obligatorios y coinciden con las especialidades jurídicas exigidas a la prueba de acceso del Ministerio de Justicia.
  •  Se favorece el contacto entre profesores y alumnos, tanto con los directores del máster como con los coordinadores de cada módulo.
  •  El máster en abogacía de la UAB da una importancia fundamental a las prácticas externas para favorecer y garantizar una óptima preparación de los graduados que quieren llegar a ser unos buenos abogados. Hay posibilidad de realizar varios módulos de prácticas en: los seis colegios de abogados organizadores del máster, la Escuela Judicial, la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la UAB, el SOJ (Servicio de Orientación Jurídica de los Colegios de Abogados), entre otros.
  • Prácticas en despachos de la Unión Europea, según el programa Erasmus + del Parlamento Europeo para el periodo 2014-2020, (estrategia Europa 2020, Rethinking Education), concedido a un consorcio en el que participan la UAB y el ICAB.
  • Como formación complementaria, se celebran juicios simulados en la Escuela Judicial, en competición con los Colegios de Abogados de España y en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho con magistrados en ejercicio.
  • Despachos importantes ofrecen workshops en la propia Facultad.

Salidas profesionales

Superada la posterior prueba de acceso, faculta a los graduados en Derecho para el ejercicio de la profesión de abogado en toda su amplitud y en sus diversas vertientes y especialidades y, dependiendo de la normativa interna de cada Colegio, da acceso al sistema de justicia gratuita y turno de oficio.

De igual manera, habilita para el ejercicio de la profesión tanto como profesional autónomo como también de forma dependiente en una organización empresarial.

Recomendamos a los alumnos con estudios de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior sin la titulación de acceso al máster homologada, que se ponga en contacto con el Colegio Profesional correspondiente para conocer los requisitos necesarios para ejercer profesionalmente en España.

Horarios

Edición 2016-2018 Grupo 1

Edición 2016-2018 Grupo 2

Estudiantes internacionales

Máster Oficial UAB

80 plazas
Presencial
Créditos: 90 crèdits ECTS
Inicio de la preinscripción 13/01/2017
Ver el calendario
Preinscripción abierta
Precio: 41,17€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2017-2018.
66€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2017-2018.
Centro: Facultad de Derecho
http://www.uab.cat/dret/
Idioma:Catalán (50%), castellano (50%)
Universidad coordinadora:Universitat Autònoma de Barcelona

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster http://masteradvocacia.uab.cat/