UAB

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Podrán ser admitidos al Máster:
 
  • a. Licenciados y graduados en Pedagogía y Psicología, diplomados y graduados en Educación Social.
  • b. Graduados en Educación Primaria y Educación Infantil y maestros en Educación Infantil, en Educación Primaria, en Lenguas Extranjeras, en Expresión Musical, en Educación Física y en Educación Especial.

Así mismo, podrán ser admitidos al máster los titulados en otros ámbitos de las Ciencias Sociales, las Ciencias Humanas, las Ciencias Experimentales y Tecnologías y las Ciencias de la Salud que puedan justificar una trayectoria profesional o intereses vinculados al ámbito de la educación que serán valorados por una comisión formada por los coordinadores de las dos especialidades y presidida por el coordinador del máster.

También podrán ser admitidos al máster alumnos con titulaciones de otros países cuando cumplan con los requisitos de admisión establecidos en instancias de carácter superior.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, en la adjudicación de plazas se priorizarán:
  • a. Licenciados y graduados en Pedagogía y Psicología, diplomados y graduados en Educación Social.
  • b. Graduados en Educación Primaria y Educación Infantil y maestros en Educación Infantil, en Educación Primaria, en Lenguas Extranjeras, en Expresión Musical, en Educación Física y  en Educación Especial.
La  selección se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:
  • Expediente académico. (60%)
  • Curriculum vitae indicando la experiencia profesional en el ámbito de la educación. (30%)
  • Conocimientos de inglés (nivel de usuario independiente B1) del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa. (10%)

Complementos de formación

Los estudiantes procedentes de otros ámbitos como pueden ser las Ciencias Humanas, las Ciencias Experimentales y Tecnológicas y las Ciencias de la Salud; u otros estudios dentro del campo de las Ciencias Sociales no directamente vinculadas a la educación, pueden necesitar cursar y superar algunos complementos formativos.

La comisión de Máster analizará los estudios previos y establecerá la necesidad o no de cursar complementos de formación.

Los complementos de formación del máster para los estudiantes procedentes de los grados/licenciaturas del ámbito de las ciencias humanas, independientemente del itinerario que quieran cursar, son:
  • Aspectos biopsicológicos de la persona, 12 ECTS
  • El proceso de enseñanza aprendizaje, 6 ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas, 6 ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas, 12 ECTS
En el caso de los estudiantes procedentes de los grados/licenciaturas del ámbito de las ciencias experimentales y tecnológicas, los complementos de formación del máster, independientemente del itinerario que quieran cursar, son:
  • Teorías e historia de la educación, 6 ECTS
  • El proceso de enseñanza aprendizaje, 6 ECTS
  • Antropología y filosofía de la educación, 9 ECTS
  • Bases sociopolíticas de la educación, 15 ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas, 6 ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas, 12 ECTS
Los complementos de formación que se proponen para los titulados en Enfermeria y Medicina (Ciencias de la Salud) son:
  • Teorías e historia de la educación, 6 ECTS
  • El proceso de enseñanza aprendizaje, 6 ECTS
  • Bases sociopolíticas de la educación, 15 ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas, 6 ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas, 12 ECTS
Finalmente, para aquellos estudiantes titulados procedentes del ámbito de las Ciencias Sociales, que no están directamente relacionados con el campo de la educación, los complementos de formación que se proponen son:
  • Aspectos biopsicológicos de la persona, 12 ECTS
  • El proceso de enseñanza aprendizaje, 6 ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas, 6 ECTS

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición