Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión son los siguientes:
Se admitirán alumnos procedentes de titulaciones en Geología, Ciencias del Mar, Ciencias Naturales e Ingeniería Geológica. Estos alumnos no necesitarán cursar complementos de formación.
Se admitirán también a todos los alumnos procedentes de las titulaciones de Biociencias y Ciencias Ambientales, así como, titulados en ramas de Humanidades tales como Historia (en particular, estudiantes con conocimientos en arqueología o paleoantropología) o Ingenierías (excepto Ingeniería Geológica, titulación ya incluida en el punto anterior). El/la coordinador/a del máster revisará individualmente el expediente académico de estos estudiantes, para determinar si debe cursar complementos de formación que se escogerán de entre los especificados en la lista de asignaturas que se detalla más adelante.
- Acreditar el nivel B2 de inglés (equivalente al First Certificate) el mínimo para cursar el máster. mbientales) o titulaciones equivalentes.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:
  • Ser graduado/licenciado en alguna rama de las Biociencias o las ciencias de la Tierra (Geología y Ciencias del mar), Ciencias Naturales o Ciencias Ambientales: 20%
  • Expediente académico del grado/licenciatura: 30%
  • Entrevista (por internet o en persona): 30%
  • Carta de motivación: 10%
  • Acreditación de conocimiento de nivel de inglés superior al B2-First certificate: 10%.

Complementos de formación

1) No necesitarán cursar complementos de formación los estudiantes procedentes de las titulaciones siguientes: Geología, Ciencias del Mar, Ciencias Naturales e Ingeniería Geológica.
2) Los titulados en Grados de Biociencias y Ciencias Ambientales necesitarán cursar como complementos de formación la asignatura ‘Estratigrafía’ (6 ECTS, Grado de Geología UAB).
3) Para los estudiantes que procedan de licenciaturas o grados de las ramas de Humanidades tales como Historia (en particular, estudiantes con conocimientos en arqueología o paleoantropología) o Ingenierías (excepto Ingeniería Geológica, titulación para la cual no será necesario cursar complementos de formación) la coordinación del máster revisará individualmente el expediente académico de estos estudiantes, para determinar si es necesario que cursen, como complementos de formación, alguna/s de las asignaturas del Grado de Geología que se imparten durante el primer semestre en la Universidad Autónoma de Barcelona y que se detallan a continuación:
La vida en la Tierra: 6 ECTS
Paleontología 1: 6 ECTS
Planeta Tierra: 4 ECTS
Estratigrafía: 6 ECTS
En cualquier caso, el número máximo de complementos de formación para ser cursados simultáneamente con el máster será de 6 ECTS. Los estudiantes que requieran complementos de formación en un número superior a 6 ECTS (y hasta un máximo de 22 ECTS), deberán cursarlos con anterioridad al inicio de los estudios de máster y, por tanto, cursar el máster en dos años.
Los alumnos que cursarán estos complementos formativos, en todo caso, tendrán garantizado su correcto aprovechamiento y recibirán la correspondiente ayuda y eventual adaptación necesaria.

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición