UAB

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Acceso:
Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Admisión:
Para acceder a este máster los estudiantes deberán estar en posesión de un título universitario oficial español, preferentemente del ámbito musical o de un título superior de música:
  • Licenciado/a en Historia y Ciencias de la Música
  • Graduado/a en Musicología
  • Maestro. Especialidad Educación Musical
  • Grado Superior de Conservatorio Musical, o Musik Hochschule
  • Otras titulaciones equivalentes
También podrán acceder los titulados en estudios equivalentes por una institución superior del EEES o de terceros países, que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

En caso de no poseer una titulación académica del ámbito musical, se deberá realizar y superar una prueba específica que demuestre conocimientos en teoría e interpretación musical, equivalentes al nivel final de grado medio de Conservatorio. Dicha prueba  será organizada por la Comisión de Máster que evaluará, mediante partituras y/o grabaciones musicales, los siguientes conocimientos:
  • Conocimientos de lectura y de escritura musical equivalentes a la finalización de los estudios de Grado Medio de Conservatorio.
  • Conocimientos de armonía y de análisis de las estructuras musicales equivalentes a la finalización de los estudios de Grado Medio de Conservatorio.
  • Conocimientos y orientación en los estilos y los períodos de la historia de la música europea y occidental equivalente a la finalización de los estudios de Grado Medio de Conservatorio.
 

Criterios de selección

La selección de los estudiantes se efectuará según los siguientes criterios:
  • Titulación oficial vinculada al ámbito musical (50%)
  • Expediente académico (25%)
  • Experiencia profesional en el ámbito musical (25%)
Los estudiantes que opten por la especialidad "Interpretación de la Música Antigua" deberán adjuntar un DVD de una duración mínima de 15 minutos donde aparezca el candidato interpretando el instrumento en el que solicita ser admitido, en varios momentos de su interpretación. Este DVD, o el enlace correspondiente, deberá ser enviado al ESMUC, a la atención del coordinador Emilio Moreno (Calle Padilla, 155, 08013 Barcelona). Este documento será evaluado por la Comisión de Máster, teniendo en cuenta el informe emitido por el profesor de la especialidad interpretativa correspondiente.

La valoración del DVD seguirá los siguientes criterios:
  • El nivel general de las interpretaciones tendrá que mostrar las calidades necesarias para haber superado los estudios de Grado Superior de Conservatorio en el instrumento de la música antigua en el que el candidato se presenta, tanto en lo que se refiere a técnicas interpretativas como en conocimientos y expresión de los estilos de la música antigua.
  • El candidato tendrá que presentar fragmentos de, al menos, dos estilos distintos dentro de los períodos de la música antigua, los dos con la calidad requerida en el apartado precedente.
  • No se aceptarán grabaciones en las que la interpretación del candidato quede diluída dentro de un grupo de instrumentos que no permitan discernir las capacidades interpretativas personales.

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición