Máster Universitario en Marketing

Impulsar una formación analítica y gerencial completa en el área del marketing

Admisión Máster Oficial - Marketing

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

  1. Licenciados o graduados en Administración y Dirección de Empresas, Márqueting, Economía, Estadística, Psicología, Sociología.
  2. Licenciados o graduados en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Filologías/Humanidades y titulaciones equivalentes. Estos alumnos pueden cursar, si es necesario, complementos de formación.
  3. Licenciados o graduados en Ingenierías y del ámbito de Ciencias. Estos alumnos pueden cursar, si es necesario, complementos de formación.
  4. Inglés nivel B2.1 del Marco común común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa.
  5. En el caso de los estudiantes extranjeros cuya lengua materna no sea el castellano, se solicita que acrediten su conocimiento de la lengua española mediante la presentación de la certificación DELE o SIELE (nivel C1). Otros certificados de dominio de la lengua no serán considerados por la Comisión de Admisión del Máster.

Criterios de selección

La coordinación del máster valorará los méritos del estudiante en función del:

  • Expediente académico en un 50%. se valorará tanto la nota del expediente académico como su composición (las competencias y habilidades desarrolladas por el estudiante).
Grupo de titulaciones Expediente académico Ponderación
1. Administración y Dirección de Empresas, Márqueting, Economia, Estadística, Psicología, Sociologia Nota media expediente 50%
2. Licenciados o graduados en Comunicación Audiovisuals, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Filologías/Humanidades y titulaciones equivalentes Nota media expediente 35%
3, Licenciados o graduados en Ingenierias y del ámbito de Ciencias Nota media expediente 35%
  • Nivel de inglés: B21 o superior del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa en un 25%. La puntuación en este apartado será mayor cuanto más elevado sea el nivel acreditado.
  • La experiencia profesional relacionada con el ámbito del máster 15%. La experiencia profesional será puntuada de acuerdo con la experiencia acreditada con contrato laboral en áreas vinculadas al márqueting bajo el siguiente baremo de puntuación:
  1. Entre un año de experiencia acreditada y 2 años: 50% (del 15%) 
  2. Más de 2 años de experiencia acreditada: 100% (del 15%)
  • Otros estudios previos afines al máster en un 10%: se valorará la formación complementaria acreditada, en todos los casos, especialmente en el caso de los estudiantes de grados afines. En caso de duda se realizará una entrevista personal, o por teléfono si el candidato está fuera de Barcelona, para decidir la aceptación o rechazo de la solicitud

Complementos de formación

La Comisión de Docencia del máster analizará de forma individualizada los estudios previos de las personas admitidas y establecerá la necesidad o no de cursar complementos formativos. En el caso de que el alumnado no posea una titulación de las indicadas en la admisión y la Comisión de Docencia así lo estime conveniente, se deberían cursar hasta un máximo de 6 créditos en complementos de formación.

Todas las materias para la formación complementaria corresponden a asignaturas que forman parte del plan de estudios del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la UAB.

- Complementos de formación para el Grupo de Titulaciones 2:

  • Estadística II. Código 102385 (6 créditos ECTS).

- Complementos de formación para el Grupo de Titulaciones 3:

  • Dirección de Marketing. Código 104678 (6 créditos ECTS).