UAB

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Podrán acceder al Máster:

1. Los licenciados y graduados en Pedagogía, diplomados y graduados en Educación Social y licenciados en Psicopedagogía.

a. Podrán acceder a las siguientes especialidades:
  • Currículum y procesos de innovación en educación
  • Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio
  • Desigualdades, investigación y acción educativa
b. También podrán acceder al resto de especialidades cursando complementos de formación.

2. Los graduados en Educación Primaria, graduados en Educación Infantil y maestros en Educación Infantil, en Educación Primaria, en Lenguas Extranjeras, en Expresión Musical, en Educación Física y en Educación Especial.

a. Podrán acceder a las siguientes especialidades:

  • Didáctica de las ciencias sociales
  • Didáctica de la lengua y la literatura
  • Arte, cuerpo y movimiento
  • Educación científica y matemática

b. También podrán acceder al resto de especialidades cursando complementos de formación.

3. Asimismo tienen acceso al Máster cursando complementos de formación:

a) los licenciados y graduados  en titulaciones de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales  y Jurídicas  no mencionados en el apartado anterior, a  las siguientes especialidades:

  • Curriculum y procesos de innovación en educación
  • Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio
  • Desigualdades, investigación y acción educativa
  • Didáctica de las ciencias sociales
  • Didáctica de la lengua y la literatura
  • Arte, cuerpo y movimiento

b) los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades  a  las siguientes especialidades:

  • Currículum y procesos de innovación en educación
  • Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio
  • Desigualdades, investigación y acción educativa
  • Didáctica de las ciencias sociales
  • Didáctica de la lengua y la literatura
  • Arte, cuerpo y movimiento

c) los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento  de Ciencias  a  las siguientes especialidades:

  • Currículum y procesos de innovación en educación
  • Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio
  • Desigualdades, investigación y acción educativa
  • Educación científica y matemàtica

d) los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud  a  las siguientes especialidades:

  • Currículum y procesos de innovación en educación
  • Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio
  • Desigualdades, investigación y acción educativa
  • Educación científica y matemática

e) los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura  a  las siguientes especialidades:

  • Currículum y procesos de innovación en educación
  • Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio
  • Desigualdades, investigación y acción educativa
  • Educación científica y matemática

También podrán acceder al Máster alumnos con titulaciones de otros países equivalentes a alguna de las anteriores, cuando cumplan con los requisitos de admisión establecidos en instancias de carácter superior.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:
  • Expediente académico (65%)
  • Conocimiento de idiomas (20%)
  • Manifestación argumentada de intereses (15%)

Complementos de formación

Tal como se ha establecido en los Requisitos de Admisión, los licenciados y graduados que se encuentren en las situaciones mencionadas en los apartados 1b), 2b), y 3) deberán cursar y superar complementos formativos.

La Comisión del Máster y teniendo en cuenta la especialidad que curse el alumno, analizará el contenido de los estudios previos y en función de las competencias adquiridas establecerá los complementos formativos que deberá realizar.

Los licenciados y graduados en Pedagogía, diplomados y graduados en Educación Social y licenciados en Psicopedagogía que accedan a las especialidades Didáctica de las Ciencias Sociales, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Arte, cuerpo y movimiento, Educación científica y matemática cursarán un mínimo de 6 y un máximo de 19 créditos como complementos de formación del listado de asignaturas que se detallan a continuación:

  • Lenguas y aprendizaje: 5 créditos ECTS
  • Lenguajes  y contextos I: 6 créditos ECTS
  • Lenguajes y contextos II: 6 créditos ECTS
  • Didáctica de las Ciencias Sociales: 5 créditos ECTS
  • Enseñanza y aprendizaje del conocimiento del medio natural, social y cultural: 10 créditos ECTS
  • Educación física y su didáctica I: 4 créditos ECTS
  • Educación musical y visual: 9 créditos ECTS
  • Lenguajes audiovisuales y expresión artística: 6 créditos ECTS
  • Aprendizaje de las matemáticas y currículo: 6 créditos ECTS
  • Gestión e innovación en el aula de matemáticas: 6 créditos ECTS
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales: 5 créditos ECTS

Los graduados en Educación Primaria, graduados en Educación Infantil y maestros en Educación Infantil, en Educación Primaria, en Lenguas Extranjeras, en Expresión Musical, en Educación Física y en Educación Especial podrán acceder a las especialidades Curriculum y procesos de innovación en educación, Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio y Desigualdades, investigación y acción educativa, cursando un mínimo de 6 y un máximo de 18 créditos como complementos de formación del listado de asignaturas que se detallan a continuación:

  • Innovación educativa: 6 créditos ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas: 12 créditos ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas: 6 créditos ECTS
  • La organización y los grupos: 12 créditos ECTS
  • Fundamentos de la educación sociocomunitaria: 6 créditos ECTS
  • Bases sociopolíticas de la educación: 12 créditos ECTS

Los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas incluidos en el aparatado 3a), podrán acceder al Máster a las especialidades de Curriculum y procesos de innovación en educación, Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio, Desigualdades, investigación y acción educativa, Didáctica de las Ciencias Sociales, Didáctica de la Lengua y la Literatura y Arte, cuerpo y movimiento, cursando un mínimo de 12 y un máximo de 31 créditos como complementos de formación del listado de asignaturas que se detallan a continuación:

  • Educación y contextos educativos: 12 créditos ECTS
  • Innovación educativa: 6 créditos ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas: 12 créditos ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas: 6 créditos ECTS
  • La organización y los grupos: 12 créditos ECTS
  • Fundamentos de la educación sociocomunitaria: 6 créditos ECTS
  • Lenguas y aprendizaje: 5 créditos ECTS
  • Lenguajes  y contextos I: 6 créditos ECTS
  • Lenguajes y contextos II: 6 créditos ECTS
  • Didáctica de las Ciencias Sociales: 5 créditos ECTS
  • Enseñanza y aprendizaje del conocimiento del medio natural, social y cultural: 10 créditos ECTS
  • Educación física y su didáctica I: 4 créditos ECTS
  • Educación musical y visual: 9 créditos ECTS
  • Lenguajes audiovisuales y expresión artística: 6 créditos ECTS

Los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades incluidos en el apartado 3a) podrán acceder al Máster a las especialidades de Curriculum y procesos de innovación en educación, Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio, Desigualdades, investigación y acción educativa, Didáctica de las Ciencias Sociales, Didáctica de la Lengua y la Literatura y Arte, cuerpo y movimiento, cursando un mínimo de 12 y un máximo de 31 créditos como complementos de formación del listado de asignaturas que se detalla a continuación:

  • Educación y contextos educativos: 12 créditos ECTS
  • Innovación educativa: 6 créditos ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas: 12 créditos ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas: 6 créditos ECTS
  • La organización y los grupos: 12 créditos ECTS
  • Bases sociopolíticas de la educación: 12 créditos ECTS
  • Fundamentos de la educación sociocomunitaria: 6 créditos ECTS
  • Lenguas y aprendizaje: 5 créditos ECTS
  • Lenguajes  y contextos I: 6 créditos ECTS
  • Lenguajes y contextos II: 6 créditos ECTS
  • Didáctica de las Ciencias Sociales: 5 créditos ECTS
  • Enseñanza y aprendizaje del conocimiento del medio natural, social y cultural: 10 créditos ECTS
  • Educación física y su didáctica I: 4 créditos ECTS
  • Educación musical y visual: 9 créditos ECTS
  • Lenguajes audiovisuales y expresión artística: 6 créditos ECTS

Los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Ciencias incluidos en el apartado 3a) podrán acceder al Máster a las especialidades de Curriculum y procesos de innovación en educación, Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio, Desigualdades, investigación y acción educativa,  Educación científica y matemática, cursando un mínimo de 12 y un máximo de 30 créditos como complementos de formación del listado de asignaturas que se detalla a continuación:

  • Educación y contextos educativos: 12 créditos ECTS
  • Innovación educativa: 6 créditos ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas: 12 créditos ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas: 6 créditos ECTS
  • La organización y los grupos: 12 créditos ECTS
  • Bases sociopolíticas de la educación: 12 créditos ECTS
  • Fundamentos de la educación sociocomunitaria: 6 créditos ECTS
  • Aprendizaje de las matemáticas y currículo: 6 créditos ECTS
  • Gestión e innovación en el aula de matemáticas: 6 créditos ECTS
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales: 5 créditos ECTS
  • Enseñanza y aprendizaje del conocimiento del medio natural, social y cultural: 10 créditos ECTS

Los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud incluidos en el apartado 3a) podrán acceder al Máster a las especialidades de Curriculum y procesos de innovación en educación, Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio, Desigualdades, investigación y acción educativa, Educación científica y matemática, cursando un mínimo de 12 y un máximo de 30 créditos como complementos de formación del listado de asignaturas que se detalla a continuación:

  • Educación y contextos educativos: 12 créditos ECTS
  • Innovación educativa: 6 créditos ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas: 12 créditos ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas: 6 créditos ECTS
  • La organización y los grupos: 12 créditos ECTS
  • Fundamentos de la educación sociocomunitaria: 6 créditos ECTS
  • Bases sociopolíticas de la educación: 12 créditos ECTS
  • Aprendizaje de las matemáticas y currículo: 6 créditos ECTS
  • Gestión e innovación en el aula de matemáticas: 6 créditos ECTS
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales: 5 créditos ECTS
  • Enseñanza y aprendizaje del conocimiento del medio natural, social y cultural: 10 créditos ECTS

Los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura incluidos en el apartado 3a) podrán acceder al Máster a las especialidades de Curriculum y procesos de innovación en educación, Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio, Desigualdades, investigación y acción educativa, Educación científica y matemática, cursando un mínimo de 12 y un máximo de 30 créditos como complementos de formación del listado de asignaturas que se detalla a continuación:

  • Educación y contextos educativos: 12 créditos ECTS
  • Innovación educativa: 6 créditos ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas: 12 créditos ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas: 6 créditos ECTS
  • La organización y los grupos: 12 créditos ECTS
  • Fundamentos de la educación sociocomunitaria: 6 créditos ECTS
  • Bases sociopolíticas de la educación: 12 créditos ECTS
  • Aprendizaje de las matemáticas y currículo: 6 créditos ECTS
  • Gestión e innovación en el aula de matemáticas: 6 créditos ECTS
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales: 5 créditos ECTS
  • Enseñanza y aprendizaje del conocimiento del medio natural, social y cultural: 10 créditos ECTS

 

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición