UAB

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión al Máster serán los que establece el RD 1393/2007, es decir, estar en posesión de un título universitario oficial español o un título expedido por una institución de educación superior del EEES en el ámbito de la Ingeniería Química sin necesidad de complementos de formación.

Igualmente podrán acceder a estos estudios sin necesidad de complementos de formación:
  • los titulados en sistemas educativos ajenos al EEES, según establece el RD 1393/2007, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles y que facultan en el país extranjero expedidor del título para el acceso a estudios de Postgrado. 
  • los ingenieros químicos superiores
  • los titulados en otras áreas pero que acrediten conocimientos suficientes a través de su certificado académico o de su actividad profesional.
También podrán acceder al máster mediante formación complementaria los los ingenieros industriales, especialidad química, licenciados o graduados en el ámbito de las ciencias ambientales y la biotecnología, ingenieros industriales y otros perfiles científicos como físicos o químicos.

Finalmente, podrán acceder a este Máster quienes estén en posesión de cualquier título de grado sin perjuicio de que se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios para acreditar un perfil como el que capacita para cursar el máster.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:
  • El expediente académico baremado del estudiante (60%)
  • Formación multidisciplinar adicional al título (cursos, másters, conocimiento de lenguas) estrechamente relacionado con la ingeniería ambiental o la biológica (20%)
  • Experiencia profesional o investigadora previa a la realización del máster en un sector relacionado con con la ingeniería ambiental o la biológica en un puesto relevante de la compañía: dirección, gestión, investigación o diseño (10%)
  • Carta de recomendación de un profesor de la universidad de origen y/o del actual contratante del estudiante sobre la adecuación del mismo al perfil del estudiante solicitado (10%)

Complementos de formación

Dado que el máster que se propone prevé la entrada de graduados, los ingenieros técnicos industriales, ingenieros industriales y licenciados en otras áreas, se han establecido unos complementos formativos (hasta un máximo de 25 ECTS) que se imparten en el Grado de Ingeniería Química que servirán para nivelar los conocimientos de todos los alumnos de estas áreas o afines que accedan al máster. Estos conocimientos se fijarán en función de las asignaturas optativas cursadas por el estudiante o porque así lo considere el coordinador del máster en función de los conocimientos que avalen al estudiante.

1. Fenómenos de transporte (6),
2. Transmisión de calor (4),
3. Simulación de procesos químicos (3)
4. Circulación de fluidos (6)
5. Control, instrumentación y automatismos (6)
6. Ingeniería del medio ambiente (6)
7. Reactores (6).

En cualquier caso, la Comisión del Máster analizará los estudios previos y establecerá la necesidad o no de cursar complementos formativos.

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición