UAB

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Para acceder a este máster los estudiantes deberán disponer del título de: grado/licenciatura/diplomatura en:

Dirección Hotelera
Turismo
Administración y Dirección de Empresas
Filologías (Inglesa, Alemana, Francesa…)
Economía
Psicología
Ciencias Empresariales
Publicidad y Relaciones Públicas
Empresa y Tecnología
Contabilidad y Finanzas
Otras titulaciones equivalentes a las anteriores

De igual manera y con el fin de garantizar el correcto seguimiento de las clases se requerirá a aquellos alumnos provenientes de países de lengua no hispana estar en disposición del nivel B1 en lengua castellana según Marco Europeo Común para las Lenguas.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de preselección:

- Expediente académico (50%)
- Currículum (para identificar el posible nivel de formación en el ámbito hotelero y/o experiencia profesional en el sector hotelero) (25%)
- Entrevista a los inscritos (15%)
- Conocimiento del idioma castellano superior al nivel B1 (5%)
- Conocimiento del idioma inglés superior al nivel B1 (5%)

Complementos de formación

Para aquellos estudiantes que vengan de los grados en Dirección Hotelera y Turismo no corresponde la realización de ningún complemento previo.

Los estudiantes que provengan de Administración y Dirección de Empresas y otras áreas de economía deberán superar una asignatura de 6 créditos de complementos de formación: Principios básicos de gestión hotelera (Introducción al turismo y negocio hotelero, Gestión hotelera: gestión de alimentos y bebidas, Gestión de alojamiento, Instalaciones hoteleras, Houskeeping y Eventos).

Los estudiantes de cualquier otro grado de procedencia cursarán, además de la asignatura anterior, otra asignatura de 6 créditos de complementos de formación: Principios básicos de empresa (Mercado, empresa y empresario, Comercialización y marketing, Finanzas y Recursos Humanos).

Ambos complementos se concretarán asistiendo a las asignaturas Fundamentos del sector turístico y hotelero y Economía de la empresa, que se imparten en el grado en Dirección Hotelera. Estas asignaturas se imparten coincidiendo con los tres primeros meses del máster.

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster www.uab.cat/turisme-direccio-hotelera/