UAB

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión son los siguientes:

Resulta preceptivo el conocimiento equivalente al nivel B1 del idioma español del marco común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa para los alumnos que no tengan como lengua materna el castellano o que no estén en posesión de un título universitario expedido por una Universidad de lengua castellana.

Las titulaciones oficiales actuales necesarias para ser admitidas en el Máster son las siguientes: 
  • Licenciatura / Grado en Derecho.
  • Licenciatura / Grado en Economía.
  • Licenciatura / Grado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Grado en Contabilidad y Finanzas.
  • Grado en Empresa y Tecnología.
  • Grado en Gestión Aeronáutica
  • Diplomatura / Grado en Relaciones Laborales.
  • Grado en Ciencia Política y Gestión Pública.


El Máster universitario en Derecho empresarial de la UAB, con el propósito de favorecer al máximo la movilidad entre las diferentes disciplinas de las Ciencias sociales y humanas, también admitirá licenciados y graduados de cualquier otro estudio del campo de las Humanidades y de las Ciencias Sociales, previa aceptación por parte de los responsables del Programa.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:

1º. Expediente académico, con especial relevancia de las asignaturas afines al Máster (50%)
2º. Experiencia curricular profesional en el ámbito de los contenidos del Máster universitario en Derecho empresarial (20%).
3º. Carta personal dirigida a la Coordinación del Máster, explicando las razones por las cuales se escoge e indicando los vínculos de su investigación o propuesta de investigación con las líneas del mismo (10%).
4º. Cartas de apoyo por parte de profesores/as que no serán una mera declaración formal de la cualidades del/de la candidata/a, sino que se detallarán la fecha desde la que conocen al candidato/a, el contexto en el cual se produjo dicho conocimiento, su trabajo y las cualidades del mismo en el ámbito del Derecho o de las ciencias sociales y humanas, sus intereses, así como una valoración de los mismos, y un juicio sobre su potencial para desarrollar una investigación doctoral o ejercer profesiones jurídicas de alto nivel (10%).
5º. Acreditación de un nivel de inglés equivalente a B2 o superior (5%)
6º. Estancias de investigación en universidades o instituciones relacionadas con el contenido del Máster (5%).

En caso de duda o que resulten necesarias aclaraciones, la Coordinación del Máster podrá requerir entrevista personal presencial, telefónica o telemática.

Complementos de formación

Los estudiantes con un título universitario oficial de Derecho, Relaciones Laborales, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Empresa y Tecnología, Gestión Aeronáutica, no requieren de ningún complemento de formación.
 
A los estudiantes con títulos procedentes de estudios universitarios de Humanidades y de Ciencias Sociales distintos de los anteriores podrán serles requeridos complementos de formación por parte de la Coordinación del Máster hasta un número máximo de 18 ECTS.
 
La Coordinación del Máster establecerá, previa evaluación de la formación anterior de cada alumno, la necesidad de cursar complementos de formación de entre las siguientes asignaturas del Grado de Derecho:
 
  • Derecho Mercantil I  (9 ECTS)
  • Derecho Mercantil II (6 ECTS)
  • Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social I (6 ECTS)
  • Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social II (6 ECTS)
  • Derecho Financiero y Tributario I (6 ECTS)
  • Derecho Financiero y Tributario II (9 ECTS)

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster http://masterderechoempresarial.uab.es