UAB

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión son los siguientes:

Graduados o Licenciados en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Veterinaria, Farmacia, Nutrición y Dietética,  Ingeniería de Alimentos y Ciencia y Salud Animal.

También pueden acceder los titulados en  Bioquímica, Química, Biología, Microbiología, Biotecnología, Medicina, Ciencias Ambientales, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Química, Ingeniería de Biosistemas o titulaciones equivalentes a las anteriormente mencionadas. Para estos estudiantes desde la coordinación del máster y previa revisión de su expediente, se pueden establecer complementos de formación en el ámbito de la Ciencia de los Alimentos, que se indican en el apartado correspondiente.

Tener conocimientos de inglés de nivel avanzado B1 (EUROPASS) o título equivalente.

La comisión hará una entrevista a los alumnos que no presenten título del nivel B1 para comprobar que puedan seguir las clases del máster sin dificultad.

Todos los requisitos se habrán de acreditar documentalmente.

Criterios de selección

En el caso de que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:

  • 1. Expediente académico (60%).
  • 2. Curriculum vitae. Se valorará la experiencia profesional y otros estudios complementarios afines al máster (40%).

Complementos de formación

Los Graduados o Licenciados en Bioquímica, Química, Biología, Microbiología, Biotecnología, Medicina, Ciencias Ambientales, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Química, Ingeniería de Biosistemas o titulaciones equivalentes a las anteriormente mencionadas, también podrán acceder al máster, pero será la comisión de máster, previa revisión del expediente de los estudios, la que determinará la conveniencia de que el alumno curse complementos formativos en el ámbito de la Ciencia de los Alimentos.

Dichos complementos se cursaran con la asignatura de grado “Ciencia de los alimentos” de 3 créditos cuyos contenidos otorgarán una base común en el ámbito de la ciencia de los alimentos, a partir de la cual impartir los conocimientos del máster.

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición