Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Los requisitos de admisión son los siguientes:

Los estudiantes deberán estar en posesión de un título oficial de grado, o equivalente, preferentemente en Antropología Social y Cultural o Etnología.

A los/as estudiantes que procedan de cualquier otro ámbito o disciplina y carezcan de formación previa suficiente en Antropologíase les ofrecerá complementos de formación.

Criterios de selección

En caso de tener una demanda superior a la oferta de plazas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:
  • El currículum vitae. Valorando específicamente la formación del candidato o de la candidata en Antropología Social y Cultural, Etnología u otras titulaciones oficiales equivalentes de dicha disciplina. 30 %.
  • El expediente académico y su nota media. 40 %.
  • Una carta de presentación / motivación donde se expliciten los intereses y proyectos del solicitante. 20 %.
  • Acreditación conocimiento inglés nivel B1 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa (o equivalente). 10%.

Eventualmente, una entrevista con el coordinador o la coordinadora del máster.

Complementos de formación

A los estudiantes que procedan de cualquier otro ámbito o disciplina y carezcan de formación previa suficiente en Antropología se les ofrecerá un curso propedéutico intensivo, de dos semanas de duración (40 horas lectivas presenciales), 6 créditos,  impartido por profesorado del máster, que se programará al comienzo del curso, para ser impartido justo antes del inicio de las clases (entre mediados y final de septiembre).

Los contenidos de dicho curso  son:

• Historia de la Antropología
  • Conceptos Clave y Comprensión de la Diversidad
  • Epistemología y Técnicas de Investigación en Antropología
  • Teoría Crítica

Se trata de formación básica que ha de otorgar una base común en Antropología y Metodología, a partir de la cual impartir los conocimientos en el máster en sus distintas especialidades.

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster http://www.uab.es/servlet/Satellite/la-docencia/master-oficial-d-investigacio-etnografica-enllac-i-documents-1275458347617.html