UAB

Preguntas frecuentes

¿Puedo matricularme en el programa de Estudios Preestablecidos si soy un estudiante de intercambio del programa Erasmus?
Los estudiantes de intercambio del programa Erasmus no pueden matricularse en el de Estudios Preestablecidos ya que éste está dirigido a los estudiantes que no pueden beneficiarse del programa de intercambio Erasmus ni del resto de programas de intercambio internacional de UAB, y desean estudiar en UAB como estudiantes visitantes.

¿Es posible combinar los programas de Estudios Preestablecidos y de Cursos Seleccionados?
No al mismo tiempo, los calendarios y las ubicaciones de los campus son diferentes y no es posible participar en ambos programas a la vez.

¿Es posible combinar asignaturas de distintos tracks en el programa de Estudios Preestablecidos?
Sí. Los estudiantes tienen la posibilidad de combinar asignaturas de distintos tracks del programa de Estudios Preestablecidos siempre y cuando no tengan incompatibilidades horarias.

¿Es obligatorio tomar clases de español?
No es obligatorio tomar clases de español, aunque es muy recomendable aprender el idioma para disfrutar más de la experiencia de estudiar en Barcelona.

¿Debo presentar algún certificado de nivel de inglés o de español para ser aceptado/a en el programa?
Los estudiantes que sean hablantes nativos de inglés no deben presentar ningún certificado. Si no eres un hablante nativo de inglés, deberás enviarnos los resultados del TOEFL con una puntuación mínima de 78 u otra certificación equivalente. Si deseas seguir asignaturas impartidas en español y eres un hablante nativo de español, no debes presentar ningún certificado. Si no lo eres, debes tener aprobado el nivel de español B2 para poder matricularte en estas asignaturas.

¿Dónde puedo encontrar los programas de las asignaturas?
Puedes encontrarlos en este enlace.

¿Cómo se transfieren los créditos de la UAB a mi universidad de origen?
Al finalizar el programa, los estudiantes reciben un certificado de notas que puede utilizarse para validar los créditos en sus universidades de origen. Debido a que el sistema de validación depende de cada universidad, es responsabilidad del estudiante averiguar por adelantado en su universidad de origen cómo transferir los créditos.