UAB

Preguntas frecuentes

¿Puedo matricularme en el programa de Cursos Seleccionados si soy un estudiante de intercambio del programa Erasmus?
Los estudiantes de intercambio del programa Erasmus no pueden matricularse en el programa de Cursos Seleccionados, ya que éste está dirigido a los estudiantes que no pueden beneficiarse del programa de intercambio Erasmus ni del resto de programas de intercambio internacional de la UAB y desean estudiar como estudiantes visitantes.


¿Es posible combinar los programas de Estudios Preestablecidos y Cursos Seleccionados?
No al mismo tiempo; los calendarios y las ubicaciones de los campus son diferentes y no es posible participar en ambos programas a la vez.


¿Es posible matricularse en asignaturas de diferentes facultades de UAB?
Puedes matricularte en hasta dos facultades distintas, pero más del 50% de las asignaturas deben seguirse en una de ellas.


¿Es necesario presentar un certificado de lengua española para poder matricularse en el programa de Cursos Seleccionados?
Para matricularse en el programa Cursos Seleccionados es necesario presentar un certificado de lengua española (mínimo B2 según el MCERL), excepto en aquellos casos en los que el estudiante tenga el castellano como lengua materna.


¿Cómo se transfieren los créditos de UAB a mi universidad de origen?
Al finalizar el programa, los estudiantes reciben un certificado de notas que puede utilizarse para validar los créditos en sus universidades de origen. Debido a que el sistema de validación depende de cada universidad, es responsabilidad del estudiante averiguar por adelantado en su universidad de origen cómo transferir los créditos.