Solicitud de títulos propios

Expedición del título
Los títulos propios que expede el Área de Asuntos Académicos de la UAB son:
- graduado/a superior (estudios propios de primer y de segundo ciclo),
- graduado/a (estudios propios de primer ciclo),
- mención,
- certificados para los otros estudios (pueden ser de asistencia  o de asistencia y aprovechamiento, de mención, de libre elección, de nivel de idiomas, etc.),
- certificado de aptitud pedagógica.

Solicitud
La deberás presentar a la Gestión Académica de tu centro o servicio correspondiente. Si te comunican que no cumples los requisitos para obtener el título que pides, tienes 10 días para presentar la documentación o alegaciones que correspondan.

Documentación

  • Hoja de solicitud (original y dos copias).
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
  • Comprobante de pago del precio público para la expedición del título.

Duplicados de títulos propios

Motivos por los cuales se puede solicitar:
a) Modificación de datos de la solicitud (nombre, apellidos, nacionalidad, etc.) posteriores a la fecha de pago del título.
En este caso deberás de hacer una nueva solicitud, pagar las tasas, aportar el documento oficial donde figure la modificación y entregar el título original en la Gestión Académica.
b) Pérdida, destrucción o robo del título original: deberás de hacer una nueva solicitud, pagar las tasas y presentar una declaración jurada documentando la pérdida, robo o destrucción del título original en la Gestión Académica.
En caso de destrucción del título, deberás hacer constar la circunstancia que provocó este hecho y, si se da el caso, el informe del organismo competente (ej.: de los bomberos si se ha quemado en un incendio).
c) Deterioro del título original: deberás de hacer una nueva solicitud, pagar las tasas y adjuntar el título deteriorado en la Gestión Académica.
d) Premio extraordinario: deberás hacer una solicitud de duplicado para hacer constar la concesión del premio en tu título, entregar el título original en la Gestión Académica y no tendrás que pagar las tasas correpondientes a la expedición del título.

Proceso
1.
Una vez hayas solicitado la expedición del título o un duplicado, la Gestión Académica te entregará un certificado substitutivo del título o un resguardo que deberás presentar cuando recojas el título.

2. Cuando el título esté impreso, se notificará para que lo puedas recoger. Lo podrás recoger personalmente, aportando el DNI, NIE o pasaporte; o bien, lo podrá retirar una persona autorizada mediante un poder notarial. En este segundo caso, esta persona tendrá que presentar una fotocopia de su DNI, NIE o pasaporte.

3. Por otro lado, podrás solicitar por escrito, al decanato o dirección del centro o servicio, el trámite del título, por correo, a tu domicilio, si es fuera del área geográfica de la UAB. Ten en cuenta que, en este caso, tendrás que responsabilizarte de las pérdidas o de los deterioros que puedan producirse.

Tasas
Los precios para la expedición de los títulos los fija la Comisión Económica del Consejo Social de la UAB.

Duración
El periodo de recogida de un título propio es de 5 años. Cuando se agota este tiempo el título será destruido después de informarte.

Documentación relacionada

Títulos propios. Solicitud
Precios de los servicios académicos y administrativos