Continuación de estudios

Cuando, de acuerdo con esta normativa, un estudiante se encuentra en situación de no poder continuar los estudios de grado que ha iniciado, sólo puede reiniciar estos estudios si proviene de otras titulaciones, como titulado (por la vía de preinscripción) o por la vía de acceso para cambio de estudios (debe solicitarse en la universidad).

A los estudiantes que acceden a estudios de la UAB procedentes de otras universidades, se les aplica esta normativa sobre régimen de permanencia a partir del acceso a la UAB y no se considera la trayectoria previa en la universidad de origen.

Alumnos con discapacidad o en situaciones excepcionales
La UAB ha de promover la adecuación efectiva de esta normativa de permanencia en las necesidades de los estudiantes con discapacidad, mediante la valoración del caso concreto y la adopción de las medidas específicas adecuadas.

Reclamaciones derivadas de la aplicación de esta normativa
Las reclamaciones derivadas de la aplicación de esta normativa las resuelve en primera instancia el decano o director de centro.

Las resoluciones del decano o director se pueden recurrir ante el Rector, que las resuelve a propuesta del Consejo Social, tras valorar las circunstancias alegadas informe del centro docente.

Las resoluciones del rector agotan la vía administrativa y podrán ser recurridas ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Disposición transitoria para los estudiantes de grado y de máster que hayan iniciado los estudios antes del curso académico 2011-2012
A los estudiantes de grado y de máster que hayan iniciado los estudios antes del curso académico 2011-2012 les será de aplicación esta normativa con las particularidades siguientes.

Las disposiciones referentes a los años de permanencia y al cómputo de matrículas se empezarán a aplicar a partir del curso 2011-2012.

Las reglas de matrícula no se aplicarán hasta el curso 2012-2013, con la excepción de la obligatoriedad de superar en los dos primeros años académicos de matrícula un total de 30 créditos, regla que entrará en vigor el mismo curso académico 2011 - 2012.

Los estudiantes que quieran acogerse al régimen de dedicación a tiempo parcial deben especificarlo en la gestión académica de su centro antes de matricularse del curso académico 2011-2012.

Documentación relacionada

Normativa de la UAB aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con los planes de estudios regulados por el RD 1393/2007