Estudiantes UAB que solicitan un programa de intercambio

Requisitos
Si estudias una licenciatura, una diplomatura o una ingeniería y quieres acceder a un programa de intercambio, tendrás que haber superado el número de créditos determinado, como primer curso, por la Comisión de Ordenación Académica. Además, tendrán que poder ser reconocidos un mínimo de 20 créditos en la UAB. Si la estancia es de un semestre, entonces, sólo serán necesarios la mitad de estos créditos.

Si estudias un tercer ciclo, podrás acceder a un intercambio si estás matriculado en un doctorado, o magisterio o un postgrado o bien, si acreditas que estás haciendo la tesis doctoral o el trabajo de investigación.

Formalizar la matrícula
Una vez has sido incluido en un programa de intercambio, tendrás que matricularte, en tu centro, del curso en que hagas el intercambio. En la matrícula, se hará constar tu condición de estudiante de intercambio.

Modificación de la matrícula
En el supuesto que te informen que te han adjudicado la ayuda o la participación en el programa después de haber formalizado la matrícula, el coordinador de intercambio se encargará de notificar a la secretaría de tu centro la necesidad de modificar la matrícula.

Asesoramiento
El coordinador de intercambio te ayudará en el momento de la matrícula para asegurar que te inscribes en las materias equiparables.

Asignaturas que puedes cursar
Si estás inscrito en un programa de intercambio, no puedes cursar, en el extranjero, ninguna materia de la que estés matriculado y no hayas superado en semestres anteriores. Aún así, podrás pedir la autorización expresa del decano o del director de tu centro, quien tomará una decisión a partir del informe del coordinador de intercambio y del visto bueno del coordinador de titulación.

El número de créditos que curses en el extranjero no podrá superar el número autorizado para el mismo plazo en la UAB.

Calificaciones
Las materias cursadas y las calificaciones que obtengas en la universidad extranjera figurarán en tu expediente académico. En cualquier caso, se te entregará una certificación donde se consigne esta equiparación.

Las calificaciones obtenidas en la universidad de destino, que se equiparen a asignaturas de la UAB, constarán en actas diferentes a las de los estudiantes oficiales que cursan las asignaturas en la UAB. La calificación se consignará en el momento en que lleguen tus certificaciones de la universidad de destino.

En caso de que hayas cursado parcialmente una materia anual en el extranjero, el profesor de la materia calificará la parte realizada en la UAB y el coordinador de intercambio hará una nota media, ponderada en función de la estancia, con la calificación que obtuviste en el extranjero.