Un edificio para el siglo XXI

Remodelada a partir de la antigua masía de can Miró, el edificio que acoge las actuales Escuela de Postgrado y Escuela de Doctorado es un espacio multifuncional dotado de las más modernas tecnologías, planteado como un entorno formativo pero también relacional donde estudiantes, profesores, profesionales e investigadores encuentran el contexto ideal para una formación de alto nivel.


Instalaciones

Construida sobre la antigua masía de can Miró, el edificio de la Escuela de Postgrado y la Escuela de Doctorado fusiona tradición y modernidad de cara a poder ofrecer unas instalaciones pensadas específicamente para la formación de postgrado en el marco del campus UAB.

Con esta intención se construyó, al lado de la antigua masía, un nuevo edificio anexo, integrándolos ambos en un conjunto unificado diseñado por el prestigioso arquitecto Eduard Bru. La solución: levantar la nueva estructura por debajo del nivel de Can Miró, adaptándola a las irregularidades del terreno y dando como resultado un zócalo de materiales duros y grandes dimensiones. El trazado curvilíneo da al nuevo edificio una agilidad formal muy destacable, al tiempo que contrasta con la simplicidad de líneas de la masía y atrae la atención visual hacia ésta.

Escola de Doctorat El edificio anexo dispone de un amplio aulario equipado con la más moderna tecnología. En concreto, seis aulas con capacidad para 24 personas, una sala de grados para 70 personas, una sala de juntas para 22 personas y diversos espacios destinados a la gestión y la administración. Todas las aulas están equipadas con conexiones telemáticas, aparte de los recursos docentes habituales, y además el edificio ofrece conexión wireless en todo el recinto.

En conjunto, cerca de 3.000 m2 dedicados a la atención, gestión y docencia de los másters propios, postgrados, cursos de especialización y del doctorado de la UAB. Un espacio plenamente adaptado a las exigencias del siglo XXI.