PERFORM (ed. 2017) - Investigación e innovación responsables: ¿cómo maximizar el impacto local de mi investigación?

El curso Investigación e innovación responsables: ¿cómo maximizar el impacto local de mi investigación? ofrece herramientas prácticas y teóricas para fomentar una investigación responsable con la sociedad, abordando cuestiones de comunicación, participación e intervenciones con jóvenes. Este curso forma parte del proyecto europeo de investigación PERFORM. PERFORM explora en tres países diferentes nuevas maneras de acercar la ciencia a los jóvenes a través de las artes escénica, como son: los monólogos de humor (Cataluña), el clown (Francia) y el ‘science busking’ (Reino Unido).

El objetivo fundamental del curso es facilitar a los jóvenes investigadores diversas herramientas y habilidades para comunicar su investigación, analizarla críticamente y fomentar su impacto local, mediante el diálogo con la ciudadanía y la aproximación a enfoques de investigación participativa. El curso ofrece tanto una perspectiva teórica como herramientas prácticas y, además, la posibilidad de participar activamente en el proyecto PERFORM, a través del trabajo que haremos en las escuelas entre enero y marzo de 2018. Esta formación ofrece, por tanto, dos modalidades de participación: formación únicamente teórica y formación teórica con trabajo práctico (con un grupo reducido de estudiantes).

El curso se dirige a doctorandos/as e investigadores/as jóvenes que quieran conectar mejor su investigación con la sociedad y/o que quieran tener una experiencia práctica de educación científica en centros educativos a través de métodos innovadores, como son las artes escénicas.

La formación consta de 6 sesiones distribuidas a lo largo de diferentes semanas. No obstante, aquellos estudiantes interesados solamente en la parte práctica podrán asistir a sesiones puntuales de su interés, sin necesidad de seguir toda la formación. El idioma del curso será el inglés y todas las sesiones del curso tendrán lugar en la Sala Teatro de la UAB.

Más abajo hallarás información detallada de cada una de las sessiones que componen el curso.

Descarga aquí la guía del curso.