Entrega de títulos de doctor/a y de premios extraordinarios de doctorado

La Escuela de Doctorado, junto con Alumni UAB, organiza un acto semestral en el que se entregan los títulos de doctor y de doctora y los premios extraordinarios de doctorado.

La UAB, con 66 programas de doctorado, es una de las universidades catalanas punteras en la producción de tesis y genera aproximadamente una tercera parte de las tesis doctorales que se leen en el sistema universitario catalán cada año.

Con la Ceremonia de entrega de títulos de doctor y de doctora y de premios extraordinarios de doctorado, que se hará dos veces por curso (hacia mayo y noviembre), la UAB quiere poner en valor el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes investigadores y su aportación a la generación de conocimiento.

El principal valor de la UAB es el capital humano y los nuevos doctores son un elemento indispensable para continuar en las líneas de excelencia investigadora. Excelencia que se fundamenta en la calidad del doctorado como indicador distintivo.

Los premios extraordinarios de doctorado ponen en valor aquellas tesis que han recibido la calificación de Sobresaliente Cum Laude, y que, a propuesta de la CAPD de cada programa de doctorado, han destacado para su aportación y avance en los diferentes ámbitos de nuestra Universidad.

Los premios se otorgan por curso académico, de acuerdo con la normativa de doctorado, y los criterios específicos de cada programa de doctorado.