Becas del Servicio de Lenguas

La UAB convoca 90 becas para los estudiantes de la UAB de primer y segundo ciclos, de grado y de máster oficial, para realizar estudios en el Servicio de Lenguas durante el período académico actual.

Se reservan 10 becas para adjudicarlas entre los estudiantes no matriculados en la UAB durante el curso académico vigente y que formalicen la inscripción en los cursos del Servicio de Lenguas del siguiente curso académico.

Asimismo, la UAB convoca 40 becas para participar en los cursos intensivos que el Servicio de Lenguas organiza durante el mes de julio.

Los estudiantes de  nuevo acceso al Grado de Educación Primaria en inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación pueden optar por una de las 10 becas que convoca el Servicio de Lenguas. Para poder participar en la convocatoria tienen que formalizar la inscripción en cualquiera de los cursos de inglés que ofrece el Servicio.

Ayudas del programa de terceras lenguas (PARLA3)

Si estás en primero, segundo o tercero de grado en la UAB, puedes solicitar una ayuda económica para estudiar inglés, alemán, francés o italiano, o para examinarte y acreditar un nivel B2 de cualquiera de estos idiomas.

La Generalitat de Catalunya convoca ayudas para conseguir y acreditar el nivel B2 de terceras lenguas para estudiantes que hayan iniciado por primera vez sus estudios universitarios de grado a partir del curso 2014-2015.

El programa incluye tres tipos de ayudas: para que acredites el nivel (modalidad A) y para formarte si no tienes el nivel (modalidad B y modalidad C).

Consulta el web El teu futur parla idiomes para más información sobre el programa PARLA3. Si quieres solicitar alguna de las ayudas, haz clic en este enlace.

Ayudas lingüísticas

La UAB convoca durante el 2017 un conjunto de ayudas lingüísticas en el marco del Plan de lenguas de la universidad que van destinadas a los diferentes colectivos, es decir, al personal académico, al personal de administración y servicios y a los estudiantes:

Ayudas para el aprendizaje idiomas para estudiantes que hacen prácticas curriculares en el extranjero

Los estudiantes de grado, máster y doctorado que estén matriculados en cualquier centro propio de la UAB, que acrediten que realizan unas prácticas curriculares en el extranjero y que puedan certificar que ha hecho un curso de lengua pueden optar a una ayuda económica por sus estudios de lenguas.

Ayudas para la redacción de tesis doctorales en catalán e inglés

La convocatoria tiene como objetivo proporcionar a los aspirantes un apoyo lingüístico puntual de un profesor o una profesora del Servicio de Lenguas al proceso de redacción de la tesis doctoral en lengua catalana o inglesa, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad lingüística. Este apoyo se concreta en encuentros puntuales de ayuda y consejo para la redacción de la tesis, la cual debe estar inscrita en la UAB. El acompañamiento no consiste en ningún caso en la corrección de la tesis.

Ayudas al personal académico para el aprendizaje de idiomas

La convocatoria de ayudas al personal académico para el aprendizaje de idiomas tiene dos modalidades con las que se pretende, por un lado, mejorar el conocimiento de lenguas extranjeras del personal académico de la UAB y, por otro lado, mejorar específicamente la competencia en inglés para impulsar la docencia en esta lengua en la Universidad.

Ayudas para la corrección de materiales docentes en inglés

La convocatoria pretende facilitar la corrección de materiales docentes en inglés del profesorado que imparte docencia en esta lengua. Puede optar a la ayuda el profesorado que imparte asignaturas en los estudios de grado y también en los másteres oficiales.

Ayudas para la organización de jornadas y congresos sobre la gestión del multilingüismo en la enseñanza universitaria

El objeto de la convocatoria de ayudas para congresos, jornadas, seminarios o ciclos de conferencias es que estos tengan como objetivo hacer aportaciones sobre la gestión del multilingüismo en la enseñanza universitaria y que se lleven a cabo durante el año 2016 y en cualquier ámbito de conocimiento.

Más información de las becas y ayudas en los siguientes enlaces:

Convocatoria de becas para cursos intensivos en el Servicio de Lenguas de la UAB
Convocatoria de becas para estudiar en el Servicio de Lenguas de la UAB
Convocatoria de ayudas para el aprendizaje de idiomas para estudiantes que realizan prácticas curriculares en el extranjero (2017)
Convocatoria de ayudas para la redacción de tesis doctorales en catalán y en inglés (2017)
Convocatoria de ayudas para la organización de congresos y jornadas sobre la gestión del multilingüismo en la educación (2017)