Preinscripción y reserva de plaza


El periodo de preinscripción y reserva de plaza para los ciclos formativos de grado superior (CFGS) es de abril a junio (ambos incluidos).

Para formalizar la preinscripción se tendrá que presentar la solicitud en la secretaría del centro con la documentación siguiente:

- Original y fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte. Si se trata de extranjeros comunitarios, documento de identidad del país de origen.
- Original y fotocopia de los estudios que acrediten el acceso al ciclo.
- Abonar la cantidad de 500 € de reserva de plaza*, a descontar del importe de la matrícula.

En caso de que no se pueda formalizar la preinscripción presencialmente, se podrá formalizar condicionalmente enviando toda la documentación, debidamente cumplimentada y escaneada al correo electrónico de la secretaría del centro formacio.professional@uab.cat
 
Solo se tendrán en cuenta las solicitudes de preinscripción en las cuales se acredite el pago de dicho importe. Las solicitudes de preinscripción seran ordenadas por riguroso orden de pago de la reserva de plaza. La cantidad de 500,00 euros abonada en concepto de reserva de plaza se descuenta del importe total de la matrícula.
 
Anulación de reserva de plaza
 
Sólo se devolverá íntegramente el importe de la reserva de plaza en el caso de anulación del programa, o bien cuando se haya producido un error imputable al centro. También se devolverá en caso de estudiantes extracomunitarios a quiénes se haya denegado el visado (siempre que presenten un documento acreditativo). Excepcionalmente, se podrá valorar la devolución de la reserva de plaza antes del inicio del período de matrícula, siempre que la persona interesada alegue causas personales de fuerza mayor y justificadas que no le permitan el seguimiento normal del curso.