UAB

Formación en centros de trabajo

La formación práctica se realiza en empresas con presencia y actividad en el ámbito internacional. Uno de los principales objetivos de la formación profesional es la capacitación para el ejercicio calificado de la profesión. Las prácticas suponen la primera puerta de entrada al mundo laboral.
 
Durante los meses de realización de la formación en centros de trabajo no hay docencia teórica al aula. La estancia del alumno a la empresa está supervisada en todo momento por un tutor de prácticas del centro, en contacto constante con el estudiante y el tutor de la empresa.

Una vez finalizada la formación en centros de trabajo, el estudiante podrá incluir esta formación en su currículum vitae como el inicio de su carrera profesional.
Para más información, consultar la normativa.

Programa "Forma't al Port"


El Centro de Formación Profesional Fundación UAB, ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Europea de Short Sea Shipping en el que se establece que los estudiantes del CFGS en Comercio Internacional puedan participar del proyecto Forma’t al port.

Objetivos del programa Forma’t al Port

- Facilitar que los estudiantes del ciclo superior de Comercio Internacional conozcan de primera mano el Puerto de Barcelona, sus infraestructuras, los equipamientos logísticos y las operaciones.
- Proporcionar a las empresas del sector un espacio para dar a conocer las características de su actividad y los perfiles profesionales que necesitan para desarrollarse de forma adecuada.
- Colaborar en la creación de un marco de diálogo e intercambio entre las empresas del sector de la logística y los centros de formación para favorecer el desarrollo del sector.
- Contribuir en la alineación de las necesidades de captación de las empresas con los currículums diseñados e impartidos en los centros formativos.
- Motivar a las empresas para contratar estudiantes en formación dual, ofreciendo el soporte necesario para poderlos acoger en las mejores condiciones.
- Ofrecer a los alumnos las herramientas y los conocimientos necesarios para cuantificar el impacto ambiental de las operaciones de transporte, i familiarizarlos con la política de la Unión Europea respecto a la logística sostenible.


El programa Forma’t al Port se estructura a lo largo de dos cursos académicos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional:

- El primer curso se imparte íntegramente a lo largo de dos días en las instalaciones del Puerto de Barcelonaincluyendo visitas a: una terminal de contenedores, una terminal Intermodal, una terminal de carga rodada y visita al ZAL; así como la asistencia de diversas conferencias promovidas por parte de la Comunidad Portuaria.

- El segundo curso, de tres días de duración, se inicia con una visita marítima al puerto de carga de Barcelona, para seguidamente embarcarse en un barco de carga durante 24 horas dirección Génova. A lo largo de la travesía los estudiantes reciben formación y realizan trabajos prácticos de los diversos aspectos de la logística y el transporte de mercancías. A la llegada, se realiza una visita marítima al puerto de Génova. El curso finaliza con la presentación en el Puerto de Barcelona de los trabajos realizados por los estudiantes.
 

Oferta de prácticas en Comercio Internacional


A continuación encontraréis el listado de empresas con presencia y actividad en el ámbito internacional:

Empresa Población
Aduanas Pujol Rubio Barcelona
Afydad Sant Quirze del Vallès
AM Cargo Prat del Llobregat
APLICCA Cerdanyola del Vallès
Berneda SA/ Munich Capellades
BEST- Barcelona Europe South Terminal El Prat de Llobregat
Cambra de Comerç de Sabadell Sabadell
Carbó Business Consulting Sabadell
CIRSA Servicios Corporativos Terrassa
Clicktime Sabadell
Coma y Ribas Santa Perpètua de Mogoda
DRG Solutions, SL Barcelona
Ecoclima Barcelona
Eurofragance Sant Cugat del Vallès
Fesfoc Barcelona Torrelles de Llobregat
Fluidra Sabadell
Impex Consultores Barcelona
Imvolca Sabadell
Kern Pharma Terrassa
Media Microcomputer Barberà del Vallès
Naeko Handling Sant Boi de Llobregat
Solé SA Martorell
Sunbox La Garriga
Tallers Ballet Cibermatic Sabadell
Vinca Equipos Industriales Sant Andreu de la Barca
Vivace Logística Granollers
Zen Barcelona Bellaterra