UAB

Presentación

Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Barcelona tiene como objetivo formar profesionales preparados para planificar y gestionar la introducción y expedición de mercancías siguiendo los procesos de importación y exportación en empresas internacionales o empresas nacionales con presencia y actividad en el ámbito internacional.
 
Estos estudios, ofrecidos por la Fundación UAB, se imparten en el campus de la UAB en Bellaterra y proporcionan al estudiante una formación teórica y práctica de calidad, entrando en contacto con un sector económico de futuro que valora a los profesionales preparados en el sector internacional y con dominio de lenguas extranjeras.
 
Para dar respuesta a las necesidades actuales del tejido empresarial catalán y con el objetivo de lograr unas competencias lingüísticas que favorezcan una mejor inserción en el mercado profesional, el plan de estudios pone especial énfasis en el conocimiento de las lenguas extranjeras:
  • Se estudian el inglés y el francés, a través de la realización de actividades que plantean situaciones habituales del sector.
  • Para asegurar el ritmo propio de aprendizaje de cada cual, la formación en lenguas se hace agrupando a los estudiantes por nivel de conocimiento de los idiomas a cursar.
  • Se imparten materias íntegramente en inglés, tanto en primero como en el segundo curso.
  • Al finalizar los estudios, UAB Idiomas, centro acreditado por ACLES, certifica el nivel de competencia lingüística equivalente a Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MECR) en inglés y francés a los estudiantes.
  • Para completar el perfil profesional del Técnico Superior en Comercio Internacional, se introduce una tercera lengua extranjera, el chino comercial, trabajando los aspectos de la cultura, tradiciones, protocolos, costumbres e idioma chino, haciendo hincapié en el papel que está jugando la China en las relaciones comerciales mundiales.
La formación en centros de trabajo abre las puertas al mundo laboral del estudiante, ofreciendo prácticas profesionales en empresas con clara vocación exportadora.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional ofrece a sus estudiantes la oportunidad de participar en el proyecto Forma’t al port, que pretende facilitar el conocimiento de las profesiones del sector logístico y especialmente la actividad marítima y el transporte intermodal, en un entorno como el Puerto de Barcelona.


Inserci?n laboral 1a promoci?n 2015-16 CFGS Comercio Internacional

Perfil del estudiante

El centro de formación profesional busca formar profesionales polivalentes, con capacidad para trabajar en equipo, autonomía e iniciativa. Unos profesionales con:
 
- Interés por el aprendizaje de lenguas extranjeras
- Capacidad de comunicación y negociación
- Capacidad de planificación y organización
- Capacidad de adaptación, resolución y gestión del cambio
- Pensamiento analítico y crítico
- Capacidad de trabajar por objetivos e iniciativa
- Capacidad para el uso de las nuevas tecnologías

Salidas profesionales

- Técnico/a de compras
- Técnico/a de ventas
- Jefe/a de compras
- Jefe/a de ventas
- Técnico/a en gestión y administración de comercio internacional
- Técnico/a de marketing internacional
- Técnico/a de operaciones exteriores de entidades financieras y aseguradoras
- Técnico/a en logística de transporte internacional
- Comercial de transportes y servicios logísticos internacionales
- Operador/a o coordinador/a logístico/

Ámbito profesional

Se forman profesionales capacitados para trabajar en empresas privadas, organismos y organizaciones públicos, asesorías y consultorías del ámbito internacional, relacionadas con sectores industriales, de comercio y agricultura, sector logístico y de transporte, entidades financieras y de seguros, empresas comerciales dedicadas a la importación y exportación de mercancías, agencias aduaneras, etc.

Evaluación

Los CFGS del Centro de Formación de Profesional de la Fundación UAB se evalúan de manera continua, mediante actividades y exámenes. El CFGS pone especial relevancia en la formación práctica y en el dominio de los idiomas extranjeros.

Horarios

El horario del CFGS en Comercio Internacional para el curso 2017-2018 es de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas. Descárgate los Horarios de clase o consulta el Calendario Académico.

Horarios de primer curso
Horarios de segundo curso

Calendario académico

Calendario Académico 1r curso CFGS 2017-2018

Calendario Académico 2n curso CFGS 2017-2018

Técnico/a Superior en Comercio Internacional

Centro de Formación Profesional Fundación UAB
http://www.uab.cat/formacio-professional/
Fundació UAB, Edifici Blanc, Campus UAB, Bellaterra
Plazas: Máximo 30, mínimo 22.
Duración: 2 años
Idioma: Catalán, castellano e inglés
Precio: Precio del ciclo completo: 8.000 euros
Primer curso: 4.500 euros
Segundo curso: 3.500 euros
Programa Forma’t al port: 240 euros

La matrícula incluye: Acreditación oficial en inglés y francés, libros de texto, salidas de actividades programadas, gestión de prácticas y suscripción gratuita al software Microsoft Office 365 ProPlus.

Reserva de plaza: 500€, a descontar de la matrícula
Presencial
Comercio y Marketing

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición