Viu a la UAB

Evaluación

Los ciclos formativos del Centro de Formación Profesional de la Fundación UAB se evalúan de manera continua.
 
Como evaluación continuada, se entiende el conjunto de actividades y/o ejercicios que se realizan dentro de las clases y las propuestas por el profesor para hacer fuera del horario lectivo además de los exámenes que se proponen dentro de cada unidad formativa.
 
Los alumnos tienen derecho a la evaluación continuada siempre y cuando asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas de la unidad formativa correspondiente y no superen el 20% de las faltas de asistencia injustificadas.
 
Ante el incumplimiento de la asistencia mínima de la unidad formativa, el alumno perderá su derecho a la evaluación continuada de la UF, por lo tanto, la calificación global será NP y tendrán que presentarse a la convocatoria extraordinaria de la correspondiente unidad formativa.
 
Con cada matrícula a las unidades formativas el alumno dispone del derecho a dos convocatorias. El alumno que haya perdido su derecho a la evaluación continuada o que abandone, pierde la primera convocatoria y se hace constar como “No presentado” (NP). La presentación a la segunda convocatoria es voluntaria. Al alumno que no se  presente no se le contará esta segunda convocatoria a efectos del cómputo máximo y constará como “No presentado” (NP).
 
Los alumnos que hayan perdido la evaluación continuada no se podrán presentar a los exámenes y actividades correspondientes a la evaluación continuada de aquella unidad formativa.
 
Los alumnos que superen el 50 % de faltas de asistencia, justificada o no, de la previsión total de horas a impartir de cada UF, perderán el derecho a ser evaluados tanto en convocatoria ordinaria como extraordinaria.
 
MÓDULO PROYECTO
 
El equipo docente que participio en impartir el módulo de proyecto, lo evaluará de manera colegiada.
 
El módulo de proyecto se evaluará positivamente cuando el equipo docente aprecie que el alumno ha logrado en un grado suficiente los resultados de aprendizaje en relación con los objetivos generales del ciclo formativo. En caso contrario, la evaluación será negativa.
 
El módulo proyecto valorará el logro de las diferentes competencias curriculares por parte del alumnado a través del seguimiento y la tutorización, investigación, metodología, contenido, desarrollo del proyecto, presentación oral del proyecto, entre otros.
 
MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT)
 
La evaluación del módulo de FCT corresponde a la junta de evaluación del centro. La evaluación del módulo de FCT será continuada durante la estancia del alumno en la empresa.
 
Al acabar la FCT, la persona responsable de la formación de la empresa valorará la evolución del alumno, mediante un informe que se incorporará al cuaderno de prácticas.
 
La evaluación del módulo FCT tiene que tener en cuenta la valoración hecha por la empresa, y tomar como referencia los resultados de aprendizaje, los criterios de evaluación y las actividades formativas de referencia acordadas con la empresa o entidad colaboradora.