Aplicación


La aplicación informática para la elaboración de las guías docentes (GD) es una herramienta desarrollada para documentar la definición y la organización de una asignatura, o módulo, y mostrarla a través del portal de la UAB, del Campus Virtual (CV) y del DDD.

Sus objetivos son:

  1. Documentar los objetivos, competencias, resultados de aprendizaje, contenidos, actividades formativas y sistema de evaluación de todas  las asignaturas o módulos impartidos en los programas formativos de la UAB, así como el profesor responsable y los datos de la asignatura (código, lugar …).
  2. Garantizar que las competencias, los resultados de aprendizaje, la carga global del estudiante y la evolución de las competencias se han programado conforme a la memoria acreditada a la titulación.
  3. Documentar la planificación anual de las asignaturas especificando el nombre de grupos, el equipo docente, la lengua y/o lenguas utilizadas, las actividades de aprendizaje, la entrega de trabajos y la realización de pruebas de evaluación.
  4. Generar una salida de esta documentación para su difusión y transparencia a otros servicios como el Portal o el Campus virtual de la UAB.
  5. El aplicativo es una herramienta de ayuda al seguimiento y acreditación de los programas formativos de la universidad.
  6. Finalmente el aplicativo garantiza una imagen homogénea de todas las Guías Docentes de la universidad con independencia del Centro y la titulación de origen.
Para descargar el manual de uso del GD:

Manual de uso de Grados (PDF catalán)
Manual de uso de Másters (PDF catalán)

Para cualquier duda sobre el GD puede enviar un correo a la dirección  oqd.guies.docents@uab.cat y en un máximo de tres días te daremos respuesta.