Objetivos

Objetivo general

El Plan de Formación Docente de la Unidad de Formación Docente de la OQD tiene como objetivo ofrecer al profesorado de la UAB varias herramientas y recursos que los ayuden a implementar iniciativas de innovación y de mejora de la calidad de la actividad docente, dentro del marco de la convergencia universitaria europea.

A través de este Plan, también se pretende potenciar el intercambio y la difusión de experiencias de buenas prácticas llevadas a cabo por los docentes.

Objetivos específicos

El Plan de Formación tiene los siguientes objetivos específicos:

  1. Reflexionar sobre la formación por competencias y aprender a diseñar las asignaturas utilizando estrategias de enseñanza-aprendizaje y sistemas de evaluación que respondan a las exigencias de este modelo de formación.
  2. Reflexionar sobre el papel de las metodologías activas en el nuevo marco del espacio europeo y conocer como seleccionar y poner en práctica el abanico de estrategias de enseñanza-aprendizaje, según los objetivos de la asignatura.
  3. Aportar recursos para la utilización de las TICs como herramientas de apoyo a la docencia.
  4. Compartir entre el profesorado las experiencias del proceso de adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), para facilitar este proceso y plantear una mejora constante.
  5. Desarrollar los recursos necesarios para que cada docente elabore su Portafolio (carpeta) Docente, según el modelo ECTS,  aplicado a una de las materias de la titulación donde se trabaje.