Parc de Recerca

Catalonian Innovation Triangle (CiT)


El Catalonian Innovation Triangle (CiT) agrupa a los municipios de Rubí, Cerdanyola del Vallés y Sant Cugat con una visión de convertirse en uno de los principales corredores europeos de excelencia empresarial, tecnológica, del conocimiento y de la calidad de vida. 
 
Se ha acordado entre los tres municipios una serie de objetivos con la vocación de contribuir a hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir, trabajar y desarrollarse, impulsar el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida de las personas, impulsar la calidad en la prestación de servicios, promocionar el territorio en el exterior y favorecer la cooperación. 
 
En el marco del CiT se encuentran un conjunto de iniciativas con marcada vocación comunitaria, como son la candidatura de Sant Cugat a ser la sede del EIT - European Institute of Innovation and technology, así como la participación en diferentes Knowledge Innovation comunitaria (KICs). 
 
El CiT representa la integración y desarrollo de la actividad económica, científica y tecnológica de un área que comprende, a día de hoy, 200.000 habitantes, 10.000 empresas y 90.000 trabajadores; y donde se genera el 3% de la actividad económica de Cataluña. A la vez, la presencia de los 58.600 estudiantes, 4.130 investigadores y 242 empresas de investigación lo posicionan como uno de los clústeres en investigación e innovación con más potencial del Sur de Europa.