Parc de Recerca

Ubicación i entorno



El Parc de Recerca UAB se encuentra en un entorno privilegiado para la potenciación de la investigación de alto nivel científico y tecnológico. El campus de la Universidad ha sido uno de los principales polos de investigación de España, acogiendo 13 facultades y escuelas superiores, 30 centros e institutos de investigación y 154 grupos de investigación reconocidos por la Generalitat de Cataluña. 
 
Este gran potencial científico ha supuesto que a su alrededor se hayan ubicado instalaciones de investigación de gran envergadura. Es el caso del Laboratorio de Luz Sincrotrón ALBA, considerada la infraestructura científica más importante de España; y la Instalación de Biología Estructural y Proteómica, una nueva ICTS, conectada al sincrotrón. 
 
Por otra parte, en las proximidades del PRUAB, hay dos puntos neurálgicos en la generación de innovación empresarial, como son el Parque Tecnológico del Vallés, plenamente consolidado después de 20 años de trayectoria, y el Parque del Alba. 
 
Este importante conjunto de centros, instalaciones y empresas se ve favorecido por una eficaz red de accesos, potenciados por el eje B-30, una importante vía de conexión con las principales autopistas de Barcelona y de Cataluña llamado a ser el corazón económico del conocimiento de Cataluña, donde se ubican grandes empresas nacionales e internacionales con un alto valor añadido en los ámbitos de la tecnología, la innovación y el conocimiento.