Inicio > En coche y moto > El coche, la moto y la sostenibilitat

El coche, la moto y la movilidad sostenible.

Los coches, desde el punto de vista de la sostenibilidad, es el medio de transporte más contaminante y que más energía consume, sobretodo si se tiene en cuenta todas las etapas de su vida y si va con un solo ocupante. También es el más inseguro desde el punto de vista de la accidentalidad y uno de los más ineficientes desde el punto de vista económico o del espacio consumido.

En el caso de la moto, el grado de eficiencia energética también es menor que el transporte público pero superior a la del coche. La accidentalidad entre los usuarios de este medio acostumbra a tener consecuencias graves,  en cambio supone un ahorro de dinero y tiempo en relación al coche y ocupa mucho menos espacio.

La localización del campus respecto a los principales núcleos urbanos y las redes de transporte hacen que el coche sea uno de los principales medios para acceder hasta él. El 22,2% de la comunidad universitaria accede al campus en coche (un solo ocupante) y un 1,2% lo hace en moto. Cabe recalcar que el índice de ocupación del coche es solo de 1,1. Este hecho compromete la sostenibilidad del campus y hace que los usuarios tengan más gastos. (Fuente: Enquesta d'hàbits de mobilitat de la comunitat universitària 2013. UAB)

Con la herramienta "¿Cómo llegar a la UAB?" podrás localizar cualquier punto del campus y buscar la forma más rápida y cómoda de ir.

Recuerda que el campus está considerado una zona 30 en la cual los vehículos a motor tienen que convivir pacíficamente con los otros usuarios como los peatones, los ciclistas o los autobuses.

 

© 2017 Universitat Autònoma de Barcelona. Todos los derechos reservados