Convocadas las Becas Schuman al Parlamento Europeo para graduados universitarios

El 15 de octubre es la fecha límite para optar a las Becas Robert Schuman en las categorías de opción general, de periodismo o Premio Sájarov. Las prácticas comenzarán el 1 de marzo de 2018 y durarán cinco meses. Hay que estar en posesión del título universitario antes de que concluya la convocatoria.

06/09/2017

El Parlamento Europeo convoca dos veces al año las Becas Schuman: prácticas para graduados universitarios, en opción general, de periodismo o Premio Sájarov –esta última pensada para candidatos interesados ​​con el trabajo del Parlamento Europeo relacionada con los derechos humanos–. Estas permiten completar los conocimientos adquiridos durante los estudios, familiarizarse con la actividad de la UE (en particular, del Parlamento Europeo) y conocer las tareas de una oficina de prensa. Para el período de prácticas del 1 de marzo al 31 de julio de 2018 la convocatoria está abierta del 15 de agosto al 15 de octubre.

Los periodos de prácticas tienen una duración de cinco meses –no prorrogables– y hay opción remunerada y no remunerada. Actualmente la remuneración de la beca es de 1.293,96 € al mes para los becarios en Bruselas o Luxemburgo. En España es de 1.139,98 €. La beca también incluye un viaje a Estrasburgo para participar de las tareas administrativas o de gestión informativa de la institución durante una sesión plenaria.

La presentación de candidatura se hace exclusivamente a través del acta de candidatura online habilitada por el Parlamento Europeo y el formulario debe rellenarse en inglés, francés o alemán. Los candidatos deberán indicar sus preferencias para realizar las prácticas: alguna de las tres sedes del Parlamento Europeo Estrasburg, Bruselas o Luxemburgo o cualquiera de las otras 36 ciudades donde el Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Información, como Barcelona.

Los solicitantes deben estar en posesión del título universitario antes de que concluya la convocatoria de la beca.

Más información en este enlace.

 

Noticias relacionadas

Conferencia sobre "Trabajar y realizar prácticas en la UE"

A cargo de los embajadores EPSO de este año, quiere acercar las oportunidades profesionales en instituciones de la Unión Europea al alumnado de la UAB. Tendrá lugar el jueves, 14 de diciembre, a las 13.00 en la Sala de Actos de las Facultades de Economía y Empresa y de Ciencias Políticas y Sociología. Leer más

Todas las noticias