Recogida de buenas prácticas en investigación

Recull bones pràctiques UAB

El Observatorio recoge las buenas prácticas en investigación sensible al género en la UAB en el marco del proyecto EGERA. Los grupos de investigación y los órganos de la UAB pueden participar hasta el 31 de julio de 2016.

12/04/2016

La UAB, a través del Observatorio para la Igualdad, es responsable de la recogida de las buenas prácticas en investigación sensible al género en el marco del proyecto europeo EGERA (Effective Gender Equality in Research and the Academia). Las buenas prácticas nutrirán una base de datos que será remitida a la Comisión Europea y que será utilizada en futuras acciones de sensibilización de la comunidad científica. 

Consideramos una buena práctica de investigación sensible al género cualquier iniciativa, acción o proyecto de investigación (incluyendo convenios y patentes) que pueda demostrar que ha incorporado de forma explícita en alguna de las fases de la investigación la perspectiva de género y/o la dimensión de sexo-género, ya sea de forma central o transversal. Se valorarán especialmente las buenas prácticas en campos científicos donde la perspectiva de género tiene menos implantación, como las áreas llamadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas), pero también aquellas que supongan una innovación en su disciplina respecto a la perspectiva de género.

Se podrán presentar tanto proyectos de investigación como otras actividades e iniciativas de formación o sensibilización que tengan como objetivo el fortalecimiento de la perspectiva y la dimensión de género en la investigación. También consideraremos buenas prácticas de investigación sensible al género aquellas iniciativas orientadas a lograr la igualdad de género al conformar los equipos de investigación o al acceder al liderazgo de las investigaciones. 

Los grupos de investigación u otros órganos de la UAB que quieran presentar alguna de sus investigaciones o acciones como buena práctica pueden encontrar más información en las Directrices y la ficha incluidas en el archivo adjunto. 

Podréis enviar la ficha, una vez completada, a pr.egera@uab.cat, antes del 31 de julio de 2016. También responderemos vuestras dudas en el mismo correo o en el teléfono 93.581.29.29. 

Para conocer más sobre la dimensión de género en la investigación:

Más información: Guía para completar la hoja de información de las buenas prácticas

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias