Presentación del Premio Nobel de Economía 2017

El próximo jueves 23 de noviembre, a las 12:30h, en la Sala de Grados de la Facultad, Pedro Rey Biel, profesor del Departamento de Economía e Historia Económica y editor del blog “Nada es Gratis”, presentará el trabajo de Richard H. Thaler, ganador del Premio Nobel de Economía 2017.

14/11/2017

Richard H. Thaler, economista y profesor en la Universidad de Chicago, ha ganado el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas del 2017 por su contribución a la economía conductual. Thaler es considerado el padre del área de Behavioral Finances y es autor de los libros “Nudge: Improving Decisions about Health, Wealth and Happiness” y “Misbehaving: The Making of Behavioral Economics”.

Las contribuciones del Premio Nobel 2017 explorean les consecuencias de la racionalidad limitada, las preferencias sociales y la carencia de autocontrol y explican la manera como estas características humanas afectan a las decisiones individuales, así como a los resultados del mercado. El jurado del Premio Nobel destacó que las contribuciones teóricas del autor “han construido un puente entre los análisis económico y psicológico de la toma de decisiones individual”.

Más información: Artículo de Pedro Rey Biel sobre Richard H. Thaler
Cartel del acto