Nuevos catedráticos en la Facultad

Olivella i Urbano

Este curso la Facultad cuenta con dos nuevos catedráticos, el Dr. Pau Olivella Cunill, en el Departamento de Economía e Historia Económica (Área de Fundamentos del Análisis Económico), y el Dr. David Urbano, en el Departamento de Empresa (Área de Organización de Empresas).

17/04/2018

Dr. Pau Olivella Cunill

Es doctor en economía por la Northwestern University (1989), director del Centro para el Estudio de las Organizaciones y las Decisiones en Economía (CODE) y profesor afiliado de la Barcelona GSE. Es investigador de MOVE (Mercados, Organizaciones y Votos en Economía) y su investigación se centra en la organización industrial y en la economía de la información. Su interés principal recae en el mercado de los seguros de salud y en los incentivos de los proveedores de servicios sanitarios. 

Ha publicado sus investigaciones en revistas como Economic Journal, Geneva Risk and Insurance Review y Journal of Health Economics, entre otros. Es editor asociado del Journal of Health Economics y fue uno de los coeditores de la Encyclopedia of Health Economics de la editorial Elsevier (2014). Conjuntamente con Marcos Vera-Hernández (UCL), en 2014 recibió el Royal Economic Society Prize del Reino Unido al mejor artículo publicado en Economic Journal en 2013.
 
Encontraréis más información del Dr. Pau Olivella Cunill en el siguiente enlace.
 

Dr. David Urbano

Es doctor (European Doctoral Programme in Entrepreneurhip and Small Business Management, UAB/Växjö) y actualmente coordinador del programa de doctorado International Doctorate in Entrepreneurship and Management (iDEM). También es director del Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU-FUABformació). 

Su investigación pone el foco en el análisis de los factores que condicionan la actividad emprendedora en diferentes contextos, desde una perspectiva institucional, poniendo el énfasis en los aspectos socioculturales por encima de los legales y distinguiendo por diferentes tipos de emprendimiento (corporativo, social, universidades, femenino, etc.). Los resultados más relevantes de su investigación se han publicado en revistas como International Small Business Journal, Journal of Small Business Management, Research Policy, Small Business Economics, entre otras. Participa en varios proyectos internacionales de investigación como Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Panel Study of Entrepreneurial Dynamics (PSED) y Global University Entrepreneurial Spirit Students‘ Survey (GUESS). También ha realizado varias estancias de investigación en algunas universidades de prestigio, como por ejemplo ESADE-Business School, The University of Manchester, University of Surrey, Växjö University y la University of California Berkeley, universidad con la que sigue colaborando.

Encontraréis más información sobre el Dr. David Urbano en el siguiente enlace.



Estas nuevas cátedras son el reflejo del excelente nivel de investigación y docencia que se lleva a cabo en los departamentos de nuestra Facultad. Felicidades!

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias