Los grados de la Facultad se sitúan nuevamente entre los primeros cinco lugares de la clasificación del ranking del diario "El Mundo".

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Los grados de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas se sitúan en primer lugar en el ranking y el grado de Periodismo en cuarta posición manteniendo los resultados de la anterior edición.

14/05/2018

Los estudios de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de nuestra facultad continúan siendo considerados los mejores dentro del territorio español y nuestra facultad como la mejor de España donde cursarlos. Estos grados comparten el primer lugar del podio con los de Ciencias Ambientales, Ciencia Política y Gestión Pública, Educación Infantil y Veterinaria de la UAB.

La UAB destaca un año más en el ranking sobre los 50 grados más demandados de España que elabora "El Mundo": ha mejorado los resultados de 2017 y ha logrado la segunda mejor puntuación, sólo superada por la Universidad Complutense de Madrid.

Junto con los seis grados que se han clasificado en primera posición, ocupan el segundo lugar cinco grados de la UAB: Biología, Educación Social, Educación Primaria, Física y Matemáticas.
La tercera posición ha sido alcanzada por 4 grados: Biotecnología, Estudios Ingleses, Contabilidad y Finanzas y Traducción e Interpretación. Los grados de Economía, Lengua y Literatura Españolas, Periodismo, Química, Relaciones Laborales y Terapia Ocupacional se han situado en cuarta posición. Y los grados de Medicina y Psicología aparecen en el quinto lugar de su categoría.

El Mundo analiza cincuenta grados impartidos en universidades de todo el Estado (de estos cincuenta, la UAB imparte treinta y cinco). Este es la 18ª edición de este ranking de los grados más solicitados por los alumnos y las cinco mejores universidades para cursarlos.
La clasificación es fruto de 25 criterios de selección (datos obtenidos a través de las propias universidades sobre la demanda, los recursos disponibles, los planes de estudios y los resultados alcanzados, además de otros datos de contexto), la opinión de 2.000 profesores y otros indicadores objetivos como los rankings internacionales o los informes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Cada uno de estos aspectos pesa, respectivamente, un 50%, un 40% y un 10% al resultado final de cada grado.