Los estudiantes del Curso de Introducción al Enoturismo visitan diferentes bodegas

Visita als cellers
En el marco del primer módulo del Curso de Introducción al Enoturismo, que se imparte en la Escuela, los estudiantes realizaron varias salidas de estudios para conocer tres bodegas con diferentes perfiles de ofertas enoturísticas: Cavas Nadal (DO Penedès), Alta Alella (DO Alella) y Heretat Oller del Mas (DO Pla del Bages).

01/06/2018

Para dar a conocer diferentes ofertas de enoturismo presentes en el territorio catalán a los futuros técnicos, la coordinación del Curso de Introducción al Enoturismo, que se imparte en la Escuela, organizó salidas de campo para los estudiantes a tres bodegas con diferentes perfiles, durante la docencia del primer módulo de esta formación. La finalidad era, también, ver cuál era la realidad del sector del turismo de vino existente en el país.

En este sentido, la primera visita que se efectuó fue a las Cavas Nadal (DO Penedès). Los alumnos pudieron contemplar su oferta tradicional, enfocada a un público familiar. Ésta constaba de varios tipos de visitas donde se incluían también actividades para niños. Además, pudieron ver que se había creado el Club d'Amics de Nadal que organizaban actividades, que se repetían anualmente, como la merienda de vendímia.

La siguiente salida de estudios se llevo a cabo en la Bodega Alta Alella (DO Alella), donde conocieron su oferta de enoturismo a la carta: visitas personalizadas según los gustos de los clientes. Sus propuestas abarcaban desde una cena maridada con un chef de prestigio a preparar una petición de matrimonio en los viñedos. El público habitual de esta bodega eran personas con alto poder adquisitivo, y también empresas.

Finalmente, los estudiantes realizaron la tercera visita a Heretat Oller del Mas (DO Pla del Bages), propiedad que pertenecía a la misma familia desde hacía 36 generaciones. Se trataba de una bodega muy visitada, ya que solía incluirse en los paquetes combinados para visitar la montaña de Montserrat de algunas agencias de viajes, comportando la recepción de 4 autocares diarios de turistas. Los alumnos también pudieron conocer el nuevo proyecto de la bodega, que se implantará a partir de 2019, y que incorporará bungalows y la creación de un enohotel dentro de la finca.


Nueva edición del Curso de Introducción al Enoturismo

Del 3 de septiembre al 28 de noviembre, se impartirá la segunda edición del Curso de Introducción al Enoturismo (modalidad presencial). Esta formación capacita al alumno para trabajar en gestión de agencias y organizaciones relacionadas con experiencias enoturísticas, hoteles enoturísticos, bodegas o empresas distribuidoras de vinos y destilados.

El curso incluye conocimientos teóricos del mundo vinícola y enológicos, desarrollo de planes estratégicos, comunicación y marketing, gestión y comunicación de agentes y empresas al servicio, salidas profesionales y prácticas.

Las inscripciones ya están abiertas y las plazas son limitadas.